Homo sum, humani nihil a me alienum puto

martes, 12 de diciembre de 2017

TÉCNICA GRUPAL DE IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO

-Nombre: El círculo
-Tipo de Técnica: Identificación de Liderazgo
-Tamaño del grupo: Indiferente.
-Edad apropiada o grupos a los que se dirige: Niños y Adolescentes
-Objetivos: Incitar a las personas a encontrar a un líder o escuchar varias propuestas para poder resolver ciertas pruebas.
-Materiales: Un aula o lugar con suficiente espacio para realizar la técnica.
-Duración Estimada: 20 minutos (aprox.)
-Contenido y Desarrollo:
-Se le pedirá a los integrantes del grupo que se pongan en círculo y se tomen de las manos.
-Después, se les pedirá que vayan formando distintas figuras, estandos tomados de las manos sin soltarse. Por ejemplo: Un triangulo, una estrella, una casa, un perro entre otras cosas.
-Criterios de Evaluación: que las figuras a realizar estén bien hechas
-Evaluación personal de los resultados de la técnica: A mi parecer la técnica al ser sencilla pues no era tan complicada de realizar, a mi parecer por cuestiones de tiempo fue que no se realizo con la calma suficiente como yo hubiera querido, pero a mi parecer salió bien, salvo por la figura final que era hacer un perro y tal vez también debí de ser más específico a la hora de dar las indicaciones sobre que figura realizar.
-Comentarios y sugerencias del grupo o profesor: Ser mas crítico con las figuras que se les pidieron hacer, en el ejemplo del perro, la figura debe parecer un perro y no cualquier figura, al igual que con todas las figuras.
-Agregado por: Alvaro Moisés Tachiquín Pérez 3ro "E".

No hay comentarios:

Publicar un comentario