Homo sum, humani nihil a me alienum puto

domingo, 10 de diciembre de 2017



Nombre: Las Palmas 
Tipo de técnica: Atención y Coordinación motora 
Tamaño de grupo: 31
Edad apropiada: 10 años en adelante
Objetivos: Mejorar la atención y la coordinación al mismo tiempo que hablan y hacen un ritmo con las palmas, de cada uno de los integrantes.
Duración: 20 minutos aproximadamente
Materiales: Alumnos de 3 I
Contenido y desarrollo: Se ponen a los participantes en un circulo ya sea sentados o parados y se enumeran cada uno de los integrantes hasta que todos tengas un número que no se repita. Después se le otorga un ritmo que todos deben seguir aplaudiendo las palmas y las piernas, al mismo tiempo que mencionan su numero y el numero del otro integrante, el cual debe de estar atento para decir primero el numero que se le dio y luego el de otro compañero y así sucesivamente. La persona que se tarde en contestar o decir un número se cambia de lugar hasta el final del circulo y adquiere el número del ultimo participante y todos se recorren un número, asciendo que todos cambien de número y los obligue a estar atentos con el nuevo número que se les otorgo. Todo el tiempo se mantiene el ritmo de las palmas.
Criterios de evaluación: la rapidez con la que responden y mencionan otro numero y la coordinación con la que hacen el ritmo a la vez que hablan 
Evaluación y sugerencias del grupo y profesor: hacerlo con todo el grupo parado para que puedan cambiar de lugar con mas facilidad. 
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=bk5XVLu4Ft4

Anexos:





Agregado por (nombre y grupo): Vanessa Parga Acevedo 3 I

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.