Homo sum, humani nihil a me alienum puto

martes, 12 de diciembre de 2017

juego de palabras

Nombre: juego de palabras.
Tipo de técnica: de creatividad.
Tamaño del grupo: 23 integrantes.
Edad apropiada: a partir de los 7 años.
Objetivos: desarrollar la creatividad de los integrantes del grupo y ver cómo interactúan entre ellos.
Materiales:        Hojas de papel en blanco.
·         Plumones de dos colores distintos.
·         Dos bolsas de plástico. (esto puede ser sustituido por dos sombreros o cajas pequeñas de cartón).
Duración estimada: 20 minutos.
Contenido y desarrollo:
Para comenzar debes tener una organización previa de lo que se va a hacer en el grupo. Con las hojas de papel divídelas en cuatro en partes iguales, para esto yo utilice aproximadamente algunas 12 hojas de máquina. Depende el tamaño del grupo es la cantidad de hojas que serán utilizadas. Después de haber dividido cada una en cuatro partes las recorte. Para no confundirme decidí colorear el rededor de las hojas de dos colores diferentes uno para cada equipo.
En esta técnica como ya había mencionado se trata de desarrollar o ver que tan creativo es el grupo, la técnica consiste en dividir el grupo en dos equipos, para hacer esto hice la dinámica de enumerar del uno al dos a los integrantes del grupo, después se juntaron así creando los dos equipos, el equipo uno y el equipo dos. Después le entregue a cada uno de los integrantes ya identificados ambos con un color diferente dos pedazos de hoja y les da la indicación que en esos pedazos de hoja escriban por ejemplo dos nombres de animales un integrante, otros dos nombres de frutas, dos colores, dos lugares conocidos; dos artistas famosos y así distintas cosas diferentes a cada uno. Tiene solamente dos minutos para hacer esta actividad de escribir lo que le pedí a cada uno. Pusieron sobre las dos bolsas de plástico una que era para el equipo uno, en esa depositaron los papeles los del equipo dos, y viceversa en la bolsa del equipo dos depositaron los papeles los del equipo uno. Esto para hacerlo más interesante y les fuera más difícil adivinar.
Las indicaciones son las siguientes.
Va a pasar un integrante del primer equipo a sacar un papel y tendrá 30 segundos para intentar hacer que los de su equipo adivinen la frase que le toco en el papel que tomo. Puede utilizar palabras claves o movimientos. Después al terminar los 30 segundos pasara el segundo equipo a realizar la misma actividad, pero con su equipo. El equipo que adivine más palabras será el ganador. Puede haber robo de puntos si el equipo contrario después de los 30 segundos no sabe la frase.
Esas fueron las indicaciones.
Por el tiempo y el número de integrantes no logre el objetivo pues faltaron algunos de participar.

Evaluación personal de los resultados de la técnica: creo que fue una actividad muy entretenida ya que los integrantes de cada grupo hacían lo posible por dar a conocer sus habilidades de creatividad haciendo la actividad más divertida, hubo gestos y conductas muy graciosas.
Comentarios y sugerencias:
Los comentarios fueron que me falto un poco más de organización con los tiempos y ser más clara con las indicaciones.

Agregado por Adriana Ivone De Lira Trinidad.
3. “E”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.