Homo sum, humani nihil a me alienum puto

lunes, 22 de octubre de 2012

Práctica de los colores 3° I




PRACTICA DE LOS COLORES
                
        La dinámica del juego que realizamos en el salón de clases consistía en colorear del color correspondiente los 5 cuadritos que se presentaban en una hoja (2 rojos, 2 azules, 1 verde), los equipos eran de 5 integrantes y solamente había 3 plumones.         

De acuerdo con el análisis de las estrategias que utilizamos al realizar la práctica de los colores, nos dimos cuenta que trabajamos considerablemente de manera colectiva, ayudándonos unas a otras para intentar colorear todos los cuadritos de manera rápida.

La estrategia anterior consideramos que no funcionó debido a que no entendimos bien la dinámica del juego, ya que debería haber resultado mejor el competir primeramente entre los integrantes del equipo.

Al inicio de la dinámica algunos integrantes intentaban colorear de manera perfecta el cuadrito, lo cual consumía un poco más de tiempo, haciendo que se retrasara el juego, pero en el transcurso de la práctica, fue cambiando el método, y se dejó de colorear uniformemente.

        Una estrategia satisfactoria fue el dejar los marcadores destapados, para de esta manera ahorrar tiempo y que fuera más fácil para el integrante que seguía.

            Los marcadores los íbamos dando de mano a mano, y podría considerarse que era una técnica no satisfactoria, porque le dábamos el color a una persona, sin saber que otra lo podría utilizar más.

            Algo que retrasó el progreso del juego, fue que algunos de los integrantes no se dieron cuenta de que varios cuadros eran del mismo color, y por ende, necesitaban que volvieran a prestárselos, ocupando de ésta manera más tiempo de lo debido.

    Como conclusión final de la dinámica, consideramos que en una competencia primeramente debemos evaluar si se necesita apoyar de manera colectiva o individual para tener mejores resultados.




Integrantes del equipo de 3 ° I:

Griselda Aviña Méndez
Sarahi Arredondo García
María Gladys Coraima Castillo Carrión
Silvia Alejandra Parra Báez
Sarai Itzayana Ruiz Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario