Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 24 de octubre de 2012

BAILANDO SOBRE PAPEL

NOMBRE: Bailando sobre papel.

TIPO DE TÉCNICA: Juego de competencia.

TAMAÑO DEL GRUPO: 26 personas.

EDAD APROPIADA O GRUPO AL QUE SE DIRIGE: Para público en general.

OBJETIVOS:

  • Primeramente es la competencia entre parejas de un grupo.
  • Que actúen con ingenio.
  • Elaboración de estrategias entre parejas.
  • Asignación de  roles.
  • Rapidez para la realización de la práctica.
  • Astucia.
  • Diversión.
MATERIALES: Hojas de periódico del mismo tamaño y música reproducida en una laptop.

DURACIÓN ESTIMADA: Aproximadamente 15 minutos.

CONTENIDO Y DESARROLLO:
     El organizador prepara las hojas de periódico y se colocan sobre el piso, éstas deben de ser repartidas  de manera dispersa en todo el espacio con el que se cuente.
     Los individuos bailan en todo el salón mientras la música suena, en cuanto se detenga dicha música, los jugadores deberán de tomarse en parejas para subirse en uno de los cuadros de periódico que se encuentran en el piso.
    En las veces siguientes se irá aumentando la dificultad, esto será doblando los cuadros de periódico a la mitad y quitando algunos cuadros.
    Después de varios turnos, el cuadro es muy pequeño lo cual incitará a que los jugadores formulen y realicen estrategias para que juntos logren estar arriba del cuadro sin que alguna parte del cuerpo se encuentre fuera de el trozo de papel.
    Quienes vayan quedando sin papel, son los que irán saliendo del juego.
    La actividad continúa hasta que haya una pareja ganadora.

EVALUACIÓN PERSONAL DE LOS RESULTADOS DE LA TÉCNICA:
    Considero que tuvo buenos resultados, debido a que todos los integrantes de la práctica se divirtieron al momento de correr a subirse a uno de los cuadros tratando de evitar quedar fuera de la dinámica.
    
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DEL GRUPO Y EL PROFESOR:
  • El profesor me recomendó que al momento de dar las indicaciones al grupo, hay que expresarlas de la manera más clara posible, para que no se preste a malas interpretaciones y no omitir cualquier tipo de indicación.
  •  Mis compañeros dijeron que debí de haber recomendado que al momento de la dinámica, no fueran tan bruscos al competir por un cuadro de periódico.
  • El profesor consideró que tal vez no era necesario que doblara el periódico, ya que con sólo ir quitando los cuadros, se cumpliría el objetivo de la competitividad. 
AGREGADO POR: Sarai Itzayana Ruiz Correa  3 "I"

No hay comentarios:

Publicar un comentario