Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jueves, 18 de octubre de 2012

Paola Iveth Jauregui Legaspi

COMBATE:
se les pide que se coloquen distintas filas según el tamaño de grupo eso depende del  que este aplicando la técnica pero que las filas que estén con el mismo numero de integrasen en cada una. y se les pide a los participantes que imaginen que esta en un campo de entrenamiento para  soldados y que les vas a ir dando distintas posiciones que tiene que ir haciendo cundo se les indique la primera posición es:

artillería: se colocan sentados en el suelo, detrás de cada compañero tomado los tobillos de la persona de atrás ( se le indica que estas en lo poción base que después de tomar cualquier otro poción  deben regresar a esta ) .

trinchera:  se colocan con las piernas un poco separadas y flexionadas y las manos como si trajeran una metralleta y volviéndola un poco como si fueran a disparar. 

paracaídas: se colocan las manos un poco levantadas como si se fueran agrando de un paracaídas y haciendo un pequeño movimiento de la cintura simulando que van cayendo.

misil: se colocan acostado boca abajo non las manos hacia a delante extendidas.

helicóptero: se colocan con las monos extendidas hacia las orillas y empiezan a girar.

caballería: buscan a una persona que lo puedan cancha en la espalda de su misma fila como si fuera su caballito.

comando: se colocan como en la segunda posición primera  aquí dando unos pequeños pasos hacia atas tarareando la canción de misión imposible.

después de que le diste las distintas posiciones les preguntas o les señalas donde se encuentra el norte, sur, este,  oeste. y después le dices que vas a ir mencionado  las posiciones hacia un dirección y se tienen que volitar hacia ese lugar y hacerla.
por ejemplo:
trinchera hacia el sur
misil hacia norte
así el que este dirigiendo va ir dando las indicaciones como el se conveniente o se le ocurra en el momento.


objetivo:
es que pierdan la vergüenza y se animen a hacer las distintas pociones y que trabajen en equipo y tengan la memoria de saber cual era cada una y ejercitarse un poco y tener audacia al hacer cada unos de las posiciones, y liberarse un rato del estrés y no preocuparse por lo externo y dejar un rato la vanidad de que se ensuciara.

criticas o sugerencias:
que miraba mucho en la hoja que traía.
que podía hacer huso de un silbato para coordinar mas el grupo y tener mas su atención hacia las indicaciones .
que también podría ir eliminado integrantes a los que se fueran equilibrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario