Homo sum, humani nihil a me alienum puto

lunes, 22 de octubre de 2012

OSIEL ESQUIVEL ALVARADO 3° "I"

NOMBRE: Cinco Islas o Las Islas se Hunden

TIPO DE TECNICA: Ayuda

TAMAÑO DEL GRUPO: 30 personas aproximadamente.

EDAD APROPIADA O GRUPOS A LOS QUE SE DIRIGE: De 6 años en adelante, para todo tipo de grupo.

OBJETIVOS: Trabajar en equipo para que todos quepan en un cuadro o circulo durante 10 segundos sin que estos se salgan de él.

MATERIALES: Tiza, originalmente, pero esta ocasión se uso cinta adhesiva.

DURACION ESTIMADA: 15 minutos.

CONTENIDO Y DESARROLLO: Haga en el piso con la cinta un circulo o un cuadrado lo suficientemente grande para acomodar a los participantes de cada isla. Pida a los participantes que se enumeren del 1 al 5 para hacer los equipos y queden equitativos. Pida a cada equipo que escoja una isla, la que sea de su agrado. Luego advierta a los participantes que una isla se va a hundir muy pronto y los integrantes de esa isla se verán forzados a moverse rápidamente a otra isla. Permita que el suspenso cresca y luego diga el nombre de la isla que se está hundiendo. Los participantes corren a las islas restantes. El juego continúa hasta que todos están apretados en una isla.

EVALUACION PERSONAL DE LOS RESULTADOS DE LA TECNICA: No se logro el objetivo final de la técnica ya que no se trabajo en equipo pues se tenia el tiempo ensima de los participantes haciendo que estos se desesperasen y no lograran el objetivo final de esta técnica.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DEL GRUPO Y DEL PROFESOR: Los compañeros comentaron que seria mejor que se hicieran los cuadros más grande (la practica requeria de que el tamaño de los cuadros fuesen lo suficientemente grandes para acomodar a cada grupo); la voz fue alta y clara; se entendieron las instrucciones pues se repitieron y las escucharon todos; se tuvo un buen control del grupo. El profesor comento que seria mejor que hubiese repetido el número de las islas que ya se habian hundido.

FUENTES: Libro  "100 Fromas de Animar Grupos: Juegos para Usar en Talleres, Reuniones y la Comunidad.

AGREGADO POR: OSIEL ESQUIVEL ALVARADO

GRUPO: 3° "I"

No hay comentarios:

Publicar un comentario