Homo sum, humani nihil a me alienum puto

martes, 16 de octubre de 2012

ALUMNA: TANIA MARISELA ORTIZ ESCOBAR GRUPO: 3 I


EL GUSANO: Para un grupo de 15 a 40 personas, se forma un círculo se pide que del vueltas y mientras lo hacen se les da la indicación de que se vayan pegando mas a la persona que tienen en frente, asta que todos estén completamente juntos, se les pide que se sienten en las piernas del que tienen atrás y se les indica que tienen que durara en esa posición el tiempo uno considere si alguna persona llega a caerse deberán repetir el ejercicio. Esta técnica hace que el grupo se integre mas y aprendan a trabajar en equipo, hace que se tengan mas confianza entre ellos y sobre todo interactúen con personas que casi no han tratado.

Lo que pude notar al realizar la técnica es que no estamos acostumbrados a tomar indicaciones de nuestros compañeros o quizá de personas que sean acorde a nuestra edad.
Costaba un poco de trabajo captar la atención de todo el grupo y mas cuando se pide que trabajen en equipo.
Algunos compañeros querían involucrase mas en la técnica y espesaban a querer dar la indicaciones por uno siendo que no sabían de que se trataba. 
Muchos empiezan a intentar callarse unos a otros pero incluso se hace mas ruido.
A pesar de algunos inconvenientes la técnica resulto de maravilla es difícil recibir las criticas de los compañeros pero nos hace perfeccionar nuestros trabajos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario