Homo sum, humani nihil a me alienum puto

martes, 9 de octubre de 2012

Nombre del alumno: María Gladys Coraima Castillo Carrión. 3°I

Nombre de la dinámica: ¿Y mi otra mitad?

Material:

  •  Frases de canciones escritas en pequeños pedazos de hojas de papel.
  • Mucha disponibilidad y actitud.

Duración:
 10 a 15 minutos,
(dependiendo el tamaño del grupo)

Objetivos:

  • Que los alumnos desarrollen su capacidad de poner atención a todo tipo de estímulos que capten por medio de su percepción.
  • Organizar grupos o equipos.
  • Salir de la rutina de las mismas técnicas de siempre.
  • Que los alumnos se diviertan.

Instrucciones:
Los alumnos deberán sacar de una urna previamente preparada, un pequeño trozo de papel con fragmentos de frases de canciones escritas en la que una persona saca una parte de la canción y otra persona  la mitad que la complementa sin enseñar a otros lo que les tocó; cabe mencionar que son canciones muy conocidas para que todos puedan saber de cual se trata y cantarlas.

La dinámica continua en que los involucrados canten y actúen la parte de la canción que les toco para que el otro pueda encontrar su complemento, lo difícil es que cada individuo esta cantando una canción diferente y esto provoca que desvié tu atención hacia todos los estímulos que se están viendo y escuchando.

Cuando han encontrado a su otra mitad, se va formando una fila a la izquierda junto con su pareja y otra a la derecha de otro dueto haciendo de esta manera que queden 2 hileras de 2 personas y así sucesivamente los demás compañeros detrás de ellos.

Se seleccionan varias parejas para que pasen al frente a cantar el fragmento de canción mientras que los demás se divierten.

Al final de manera opcional y para cubrir el haber hecho equipos que es uno de los objetivos de la práctica, se pone a los participantes a jugar una carrera de manera que todos estén agachados en cuclillas y tomados de la cintura para que sea más complicado, el que llegue a la meta propuesta es el ganador.

Resultados de la técnica.
Tuve muy buenos resultados, fue divertida y cumplió todos los objetivos.

Criticas: 

  • El profesor dijo que la carrera del final ya no era necesaria porque ya antes la dinámica había cumplido los objetivos.
  • Que les gustaría que todas la parejas hubieran pasado a cantar su canción, cosa que no fue posible por el limite de tiempo tan corto,
  • La carrera los cansó mucho debido su complejidad de ir agachados y no contábamos con el suficiente espacio para las filas chocando unos con otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario