Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 31 de octubre de 2012

Alumna: Alma teresa Mora Romo.
3° semestre, grupo "I"

El Guiño.

tamaño del grupo: 23 personas.

Edad apropiada para el grupo al que se dirige: Se puede aplicar  desde edades de 8 años en adelante.

Objetivos: La función de mi técnica era mantener alerta a los participantes sobre los pequeños detalles y así poder ser más observadores sobre lo que normalmente no nos damos cuenta y actuar en ellos con espontaneidad.

Materiales Sólo se necesitaba un grupo de personas en parejas, formando un circulo, y una persona que estuviera en el centro de la rueda.

Duración estimada: 15 min.

Contenido y desarrollo: Para hacer la técnica primero puse a caminar a mis compañeros por todo el salón, en un momento determinado los hice parar y que se tomaran de la mano con otra persona que estuviera a su lado para formar las parejas.
Les pedí a las parejas que se tomaran de las manos e hicieran una rueda. Necesitaba una persona que estuviera sola y se pusiera en el centro del circulo y le guiñara el ojo a la persona que quisiera y esta debía correr al centro con ella antes de que su pareja la detuviera, sí la detenía, la persona del centro tenía que probar guiñándole el ojo a otras personas al azar, hasta que la persona pudiera escapar de su pareja para llegar a la del centro, tomarle la mano, y hacer una expresión con el cuerpo. La persona que se quedaba en el círculo sin pareja debía pasar al centro y buscarse una pareja guiñando el ojo a quien sea hasta obtener una pareja. 

Evaluación personal de los resultados de la técnica: La práctica se realizo de acuerdo a las indicaciones que les dí. El objetivo se logró, ya que buscaban con la ayuda del guiño una pareja y casi todos estaban atentos para no dejar que su pareja se les escapara con la persona del centro del circulo.

Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Los comentarios de mis compañeros fue que en vez de estar todo el tiempo con las manos unidas con su pareja, seria mejor que se dejaran de agarrar la mano para que no sea tan fácil el que su pareja dejara correr a quien le guiñaron el ojo. 
Hubo un problema con un grupo que iba a quedar de 3 integrantes, el profesor comento que si se hubiera podido, pues se cambio a dos participantes, pero al final se decidió que fue mejor que el equipo quedara en dos personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario