CARTA
DESCRIPTIVA
Primera
Sesión:
Tema
|
Actividades
|
Duración
|
Técnicas grupales e instruccionales
|
Material y equipo de apoyo
|
Facilidad de expresión pública tanto verbal como
física
|
Cada integrante del grupo dirá su nombre, sus
gustos, lo que le apasiona, sus intereses y donde se ven en unos 5 años pero
no dejando de moverse
|
25 minutos
|
Técnica de presentación
|
Ninguno
|
Facilidad de expresión pública tanto verbal como
física
|
Invitar a las personas a que tomen una posición
cómoda en su lugar, cuando ya hayan tomado una posición cómoda decirles que
se empiecen a relajar, respirar poniéndoles música de fondo, que piensen en
un lugar tranquilo
|
10 minutos
|
Técnica de relajación
|
Música
|
Facilidad de expresión pública tanto verbal como
física
|
Pasar a los participantes al frente del grupo para
que realicen una conversación por medio de números pero agregándoles un
sentimiento a cada numero
|
15 minutos
|
Hablando con números
|
Ninguno
|
Facilidad
de expresión pública tanto verbal como publica
|
Invitamos al grupo a que formen dos equipos, cada
equipo ira seleccionando participantes de su equipo de uno en uno para ir
pasando a bailar
|
15 minutos
|
Técnica de baile
|
Música
|
Facilidad
de expresión tanto verbal como publica
|
Pasar a un miembro del grupo para que actué un
título de alguna película, serie o caricatura y que lo demás tengan que
adivinarlo
|
20 minutos
|
Técnica de mímica
|
Papelitos con títulos de películas, series o
caricaturas
|
Facilidad
de expresión tanto verbal como publica
|
Cada participante dirá una frase con la cual se
pueda despedir pero no se podrán repetir
|
5 minutos
|
Despedida
|
Ninguno
|
CARTA
DESCRIPTIVA
Segunda
Sesión:
Tema
|
Actividades
|
Duración
|
Técnicas grupales e instruccionales
|
Material y equipo de apoyo
|
Facilidad de expresión tanto verbal como publica
|
Hacer que dos individuos que no se hablan, hablen
alrededor de
|
35 minutos
|
Técnica de confrontación
|
Ninguno
|
Facilidad de expresión tanto verbal como publica
|
Una persona pasara al frente y pondrá una palabra
para que los demás la adivinen, tendrán ciertas oportunidades antes de que el
juego termine
|
15 minutos
|
El ahorcado
|
Marcador
|
Facilidad
de expresión tanto verbal como publica
|
El grupo se dividirá en dos grupos, una parte
estaría a favor y la otra en contra, cada quien defendiendo su postura
|
20 minutos
|
Debate de un tema escogido por los mismos
participantes
|
Ninguno
|
Facilidad de expresión tanto verbal como publica
|
Dividir al grupo en cuatro equipos y a cada equipo
darles una cantidad de acertijos para que resuelvan
|
15 minutos
|
Resolver acertijos
|
Papelitos con acertijos
|
Facilidad
de expresión tanto verbal como publica
|
Cada
participante dirá una frase con la cual cree que es correcto despedirse pero
no se podrán repetir
|
5 minutos
|
Despedida
|
Ninguno
|
CARTA
DESCRIPTIVA
Tercera
Sesión:
Tema
|
Actividades
|
Duración
|
Técnicas grupales e instruccionales
|
Material y equipo de apoyo
|
Facilidad de expresión tanto verbal como publica
|
Los participantes formaran un circulo después cada
uno ira pasando al frente a dar órdenes a los demás diciendo la consigna
¡líder líder manda que…! Y los demás deberán realizarlo para esto el que da
las ordenes debe de mantenerlas por lo menos 1 minuto
|
25 minutos
|
Técnica de liderazgo
|
Ninguno
|
Facilidad de expresión tanto verbal como publica
|
Los participantes deben de agruparse en 4 equipos
y cada uno realizara una obra de su agrado y con el tema que ellos quieran
pero su obra será una obra muda donde solo pueden expresarse con lo que
tengan a la mano
|
25 minutos
|
Obra de teatro muda
|
Ropa, accesorios y objetos varios
|
Facilidad
de expresión tanto verbal como publica
|
Se les ira dando un género de música a cada
participante para que lo bailen y así lo demás adivinen que tipo de música
es, si se repite el género se deberá de bailar de una forma diferente
|
20 minutos
|
¡Báilame, báilame¡
|
Música
|
Facilidad de expresión tanto verbal como publica
|
Se juntaran en equipos y se les pondrá un problema
en general a todos, se les pedirá que lo resuelvan de la mejor manera
pensando en todas las posibilidades viendo tanto ventajas y desventajas de
las cosas, el equipo que de sus mejores argumentos ganara
|
20 minutos
|
Piensa y resolverás
|
Premios
|
Comentarios: A la mayoria del grupo le parecio bien la sesion que se llevo a cabo que fue la sesion numero 1, los tiempos estuvieron algo a destiempo y falto un poco mejor de organizacion de las tecnicas y dinamicas, de ahi en mas todo lo demas estuvo bien y fueron comentarios positivos.
Grupo: 4°E Vespertino
Intregrantes: Jose Andres Tapia Orozco, Raquel Gomez Vidaurri, Christian Perea Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario