NOMBRE:
PRESENTANDO VALORE CON MIMICA
TIPO DE
TECNICA: DE VALORES
TAMAÑO DEL
GRUPO: 18 INTEGRANTE
GRUPOS A LOS
QUE SE DIRIGEN: SUBGRUPOS DE 3 INTEGRANTES
OBJETIVOS:
1-
IDENTIFICAR LA FORMA EN QUE EL GRUPO PERCIBE
CADA UNO DE LOS VALORES.
2-
ANALISAR LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS VALORES.
3-
PRESENTAR LOS VALORES DESDE DIFERENTES PUNTOS DE
VISTA.
MATERIAL:
TARJETAS DE 3 X 5 CON EL NOMBRE DE UN VALOR
PARA SELECCIONAR LOS SUBGRUPOS UTILISE TARJETAS CON LOS SIGUIENTES NOMBRES:
AMOR, AMISTAD, CORAZON, CARIÑO, COMPRENCION,
LIBERTAD.
DURACION ESTIMADA: 30 MINUTOS
CONTENIDO Y DESARROLLO:
1- EL FACILITADOR LES COMENTA; “HUBO UNA EPOCA EN QUE EL CINE ERA
MUDO”, EL DIALOGO ENTR LOS PERSONAJES NO
SE ESCUCHABA.. HOY VAMOS A REALIZAR UNA EXPERIENCIA PARECIDA.
2- EL FACILITADOR
DIVIDE AL GRUPO EN SUBGRUPOS DE 3 Y LES INDICA QUE SE CONVERTIRAN EN ACTORES DE
PELICULAS MUDAS. ASI MISMO LE ENTREGA A CADA SUBGRUPO, SIN QUE LOS OTROS
SUBGRUPOS SE ENTERN UNA TARJETA CON EL
VALOR CON EL CUAL TRABAJARAN.
3-EN CADA
TARJETAS BIENE ESCRITO COMO VAN A REALISAR SU ECSENA LOS SUBGRUPOS: PELICULA
PARA NIÑOS, TERROR, SUSPENSO, CHISTOSO, DE AMOR.
4-CADA
SUBGRUPO PREPARA ALGUNA ECSENA REFERENTE AL VALOR QUE SE LE ASIGNO Y LAS PRESENTARAN
CON MIMICA PARA EL GRUPO. LOS DEMAS DEVERAN ADIVINAR DE QUE VALOR SE TRATA. EN
CASO DE ACERTAR, GANAN UN PUNTO PARA SU SUBGRUPO .EN CASO CONTRARIO, LOS PUNTOS
SERAN PARA EL SUBGRUPO QUE PRESENTO EL VALOR.
CRITERIOS
Y EVALUACION:
QUELOS
COMPAÑEROS ADIVINARAN EL VALOR DE CADA
SUBGRUPO. ATRAVEZ DE LAS REPRESENTACIONES QUE CADA UNO REALIZO DE SU PELICULA DE CINE.
EVALUACION
PERSONAL DE LOS RESULTADOS DE LA TECNICA: CADA SUBGRUPO REPRESENTO SU VALOR DEACUERDO A SU TITULO
DE LA PELICULA DEL CINE MUDO. TODOS MI SCOMPAÑEROS ESTUBIERON MUY BIEN, Y SE DIVIRTIERON .
COMENTARIOS
Y SUGERENCIAS DEL GRUPO Y DEL PROFESOR:
1- EL TIEMPO PARA QUE SE ORGANIZARA CADA SUBGRUPO.
2- LAS TARJETAS QUE NO LAS ESTUBIERA MOBIENDO TANTO
POR QUE LOS PARTICIPANTES ME LAS VIERON.
3- QUE LO HIZE COMO
COMPETENCIA Y EN LOS VALORES NO SE
RECOMIENDA LA DINAMICA DE COMPETENCIA.
4- AL FINAL ESTUBO DIVERTIDA.
NOMBRE: CLAUDIA IVETH GUILLEN
LÓPEZ 3|°E
No hay comentarios:
Publicar un comentario