jueves, 27 de octubre de 2011


NOMBRE: PRESENTANDO VALORE CON MIMICA
TIPO DE TECNICA: DE VALORES
TAMAÑO DEL GRUPO:   18 INTEGRANTE
GRUPOS A LOS QUE SE DIRIGEN: SUBGRUPOS DE 3 INTEGRANTES
OBJETIVOS:
1-       IDENTIFICAR LA FORMA EN QUE EL GRUPO PERCIBE CADA UNO DE LOS VALORES.
2-      ANALISAR LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS VALORES.
3-      PRESENTAR LOS VALORES DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA.
MATERIAL:
TARJETAS DE 3 X 5 CON EL NOMBRE DE UN VALOR PARA SELECCIONAR LOS SUBGRUPOS UTILISE TARJETAS CON LOS SIGUIENTES NOMBRES: AMOR, AMISTAD, CORAZON, CARIÑO, COMPRENCION,  LIBERTAD.
DURACION ESTIMADA: 30 MINUTOS

CONTENIDO Y DESARROLLO:
1- EL FACILITADOR LES COMENTA;  “HUBO UNA EPOCA EN QUE EL CINE ERA MUDO”,  EL DIALOGO ENTR LOS PERSONAJES NO SE ESCUCHABA.. HOY VAMOS A REALIZAR UNA EXPERIENCIA PARECIDA.
2- EL FACILITADOR DIVIDE AL GRUPO EN SUBGRUPOS DE 3 Y LES INDICA QUE SE CONVERTIRAN EN ACTORES DE PELICULAS MUDAS. ASI MISMO LE ENTREGA A CADA SUBGRUPO, SIN QUE LOS OTROS SUBGRUPOS SE ENTERN  UNA TARJETA CON EL VALOR CON EL CUAL TRABAJARAN.
3-EN CADA TARJETAS BIENE ESCRITO COMO VAN A REALISAR SU ECSENA LOS SUBGRUPOS: PELICULA PARA NIÑOS, TERROR, SUSPENSO, CHISTOSO, DE AMOR.
4-CADA SUBGRUPO PREPARA ALGUNA ECSENA REFERENTE AL VALOR QUE SE LE ASIGNO Y LAS PRESENTARAN CON MIMICA PARA EL GRUPO. LOS DEMAS DEVERAN ADIVINAR DE QUE VALOR SE TRATA. EN CASO DE ACERTAR, GANAN UN PUNTO PARA SU SUBGRUPO .EN CASO CONTRARIO, LOS PUNTOS SERAN PARA EL SUBGRUPO QUE PRESENTO EL VALOR.
CRITERIOS Y EVALUACION:
QUELOS COMPAÑEROS ADIVINARAN  EL VALOR DE CADA SUBGRUPO. ATRAVEZ DE LAS REPRESENTACIONES QUE CADA UNO  REALIZO DE SU PELICULA DE CINE.

EVALUACION PERSONAL DE LOS RESULTADOS DE LA TECNICA: CADA SUBGRUPO REPRESENTO SU VALOR DEACUERDO A SU TITULO DE LA PELICULA DEL CINE MUDO. TODOS MI SCOMPAÑEROS ESTUBIERON MUY BIEN, Y  SE DIVIRTIERON .
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DEL GRUPO Y DEL PROFESOR:
1-      EL TIEMPO PARA QUE SE ORGANIZARA CADA SUBGRUPO.
2-      LAS TARJETAS QUE NO LAS ESTUBIERA MOBIENDO TANTO POR QUE LOS PARTICIPANTES  ME LAS VIERON.
3-      QUE  LO HIZE COMO COMPETENCIA Y EN LOS VALORES NO SE  RECOMIENDA LA DINAMICA DE COMPETENCIA.
4-      AL FINAL ESTUBO DIVERTIDA.

NOMBRE: CLAUDIA  IVETH  GUILLEN  LÓPEZ 3|°E

No hay comentarios:

Publicar un comentario