Homo sum, humani nihil a me alienum puto

viernes, 3 de marzo de 2017

Desarrollo de habilidades en equipo.

EMPV te invita para que pases un momento agradable.


El talento gana fama, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana fortaleza”.





“somos un equipo comprometido en el desarrollo de habilidades en las personas para que fortalezcan sus vínculos y así puedan aprender a formar parte de un equipo”.
·         Información de comunicación, habilidades y creatividad para fortalecer vínculos en un equipo o grupo.
·         Se realizaran actividades de motivación y creatividad.
·         Divertidos juegos.
Con la conclusión de establecer vinculo de comunicación fuera y dentro de un grupo.
Inicio. Martes y miércoles. 2:00 pm – 4:00 pm.
Viernes y sábados. 4:00 pm – 5:30 pm.                                                                          

Exponentes. 
Edson Paúl Torres Rivera. 
Diana Valeria Vargas Padilla. 
María de Jesús Rivera Torres. 
Ana Paulina Martínez Martínez.
4° E.

                            J ¡¡Ven y diviértete¡¡ J     




Tema: comunicación.
Nombre: Desarrollo de habilidades en equipo.
LemaEl talento gana fama, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana fortaleza.
justificación: Debido a la falta de unión  que hay en grupos ya sea por falte de comunicación o por diferencias personales, aplicaremos unas practicas para mejorar este problema que comúnmente siempre hay en grupos o  equipos de trabajo Las técnicas grupales tiene como finalidad establecer un ambiente agradable y participativo en el cual todos puedan expresar sus ideas, logrando una   comunicación, convivencia y  mejor ambiente en la aula de trabajo.

Numero de sesiones: 

Sesión 1: convivencia grupal
Actividades
·         Técnica de socializacion:
·         presentación gestual. # Duración 15 min. #Exponentes : 4 miembros del grupo.
·         Actividad 1.- pequeña introducción al tema. # Duración 10 min. # Exponente: Paulina.
·         Dinámica 1.- la isla desierta. # Duración 20 min. # Exponente: Edson. #Material: Historia impresa y lista de objetos.
·         Dinámica 2.- los cubos solidarios. #Duración: 20 min. #Exponente: Maria. #Material: 6 cartulinas, 4 reglas, 6 tijeras, 3 pegamentos, y premio.
·         Dinámica 3.- los dados locos. #Duración: 15 min. #Exponente: Edson. #Premios.
·         Retro alimentación grupal. #Duración: 10 min. #Exponente: Valeria. 
      objetivo particular a cumplir: Tratar de establecer mejor convivencia entre los alumnos fuera y dentro del salón.

Sesión 2: 
Mejorar la comunicación
Actividades.
·         Retro alimentación. #Duracion: 10 min. #Exponente: Edson.
·         Dinámica 1.- La noticia. #Duracion: 10 min. #Exponente: Maria. #Material: Historia impresa.
·         Dinámica 2.- el globo aerostático. #Duracion: 3o min. #Exponente: Valeria. Material: Hojas en blanco y lapiz.
·         Dinámica 3.- el extraterrestre. #Duracion: 20 min. #Exponente: Paulina.
 objetivo: lograr comunicación en los alumnos.
 Sesión 3:
Mejorar el ambiente en el salón.
·         Retro alimentación del tema pasado. #Duracion: 10 min. #Exponente: Edson.
·         Dinámica 1: Juego de roles. #Duracion: 20 min. #Exponente: Valeria. #Material: Diferentes casos impresos.
·         Dinámica 2: El juego de cartas.#Duración: 30 min. #Exponente: Maria.
·         Dinámica 3: la mentira. #Duración: 30 min. #Exponente: Paulina.
 Objetivo: Que en el salon de clase haya un mejor ambiente de trabajo entre los alumnos.
Sesión 4:
Participación en clase.
·         Retro alimentación del tema pasado. #Duración: 10 min. #Exponente: Maria.
·         Dinámica 1: Foto-verdad. #Duración: 20 min. #Exponente: Edson. #Material: 10 Fotografías.
·         Dinámica 2: Preguntas muy divertidas. #Duracion: 30 im. #Exponente: Paulina. #Material: 20 preguntas diferentes.
·         Análisis del taller. #Duración: 30 min. #Exponente: Valeria. 

objetivo: En esta sesión se pretende que a los alumnos se les quite el miedo a participar en clase 


Opiniones: 
Valeria; En lo personal yo me sentí un poco insegura al estar enfrente al grupo, pero minutos después fui perdiendo ese miedo y me fui integrando un poco mas a mi equipo de trabajo y a ayudar en lo que se tenia que hacer. 
Maria; Yo me senti un poco insegura porque todos hablaban ala ves y tenia miedo a equivocarme en decir algo mal, o no poder decirlo fue algo difícil, pero después me sentí segura de decirlo y a confiar en que todo iba a salir bien, como así fue. 
Edson: yo me sentí algo extraño, porque me era algo dificil tener la atencion de los alumnos para dar las instrucciones para poner en practica las técnicas que tenias que realizar, aunque batalle me fue fácil tener la atención. Paulina; desde mi punto de vista creo qué nos falto desenvolvernos más cómo equipo para que las técnicas que aplicamos hubieran tenido más éxito.
Éste vez me sentí más segura de lo qué estaba haciendo tanto al momento de hablar como al momento de guiar al grupo.

AUTO EVALUACIÓN:
MANEJO DE TÉCNICA: 9 ya que se tuvo control de esta así como del grupo.
MANEJO DE TIEMPO: 9 porque no se cumplió totalmente con el tiempo asociado.
MANEJO DE CONTENIDO:10 ya que todos estuvimos bien informados acerca de que tiempos y de que trataba cada técnica.
LOGÍSTICA: 10 ya que tuvimos todos los materiales necesarios para cada técnica.
PERTINENCIA:10 Ya que las técnicas eran relacionadas al tema que se escogió.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario