Nombre (o nombres): persona perdida
Tipo de técnica: comunicación
Tamaño del grupo: 9-30
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: 7 en adelante
Objetivos: ejercicio para desarrollar la habilidad de preguntar lo necesario para tener una comunicación.
Materiales: un voluntario y lugar de personas reunida.
Duración estimada:20 minutos
Contenido y desarrollo:se pide a un voluntario que salga del sitio donde todos se encuentran reunidos y se le dice que tiene que localizara la persona que esta perdida en el salón, solo tine 5 preguntas que puede hacer y los del salón de responderán solo con SI y NO. el resto de las personas que se encuentran en el salón eligen a un compañero para ser el perdido, se puede modificar las preguntas que pueden ser menos y dar premios para ser mas agradable la técnica
Criterios de evaluación:ver la importancia de formulación de preguntas claves y precisas.
Evaluación personal de los resultados de la técnica:pudo ser mas interesante la técnica si hubiera existido mas motivación de mi parte y menos ansiedad, modificado la técnica y y adaptarla al grupo para que fuera mas agradable
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: la preparación de mas participantes,modificar la técnica, que la ansiedad no se apodere de uno, modificado la técnica al tiempo adquirido y dar mejor las instrucciones antes de comenzar para que quede muy claro.
Fuente:http://docenteslibresmdq.files.wordpress.com/2014/04/cide-tecnicas-participativas-para-la-educacion-popular-ilustradas.pdf.
Agregado por : Laura Gabriela Cárdenas Arana. 3° "E"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario