PRACTICA DE LOS
COLORES
La dinámica del juego que
realizamos en el salón de clases consistía en colorear del color
correspondiente los 5 cuadritos que se presentaban en una hoja (2 rojos, 2 azules,
1 verde), los equipos eran de 5 integrantes y solamente había 3 plumones.
De
acuerdo con el análisis de las estrategias que utilizamos al realizar la
práctica de los colores, nos dimos cuenta que trabajamos considerablemente de
manera colectiva, ayudándonos unas a otras para intentar colorear todos los
cuadritos de manera rápida.
La
estrategia anterior consideramos que no funcionó debido a que no entendimos
bien la dinámica del juego, ya que debería haber resultado mejor el competir
primeramente entre los integrantes del equipo.
Al
inicio de la dinámica algunos integrantes intentaban colorear de manera
perfecta el cuadrito, lo cual consumía un poco más de tiempo, haciendo que se
retrasara el juego, pero en el transcurso de la práctica, fue cambiando el
método, y se dejó de colorear uniformemente.
Una estrategia satisfactoria fue el
dejar los marcadores destapados, para de esta manera ahorrar tiempo y que fuera
más fácil para el integrante que seguía.
Los marcadores los íbamos dando de
mano a mano, y podría considerarse que era una técnica no satisfactoria,
porque le dábamos el color a una persona, sin saber que otra lo podría utilizar
más.
Algo que retrasó el progreso del
juego, fue que algunos de los integrantes no se dieron cuenta de que varios
cuadros eran del mismo color, y por ende, necesitaban que volvieran a prestárselos,
ocupando de ésta manera más tiempo de lo debido.
Como conclusión final de la dinámica, consideramos que en una competencia primeramente debemos evaluar si se necesita apoyar de manera colectiva o individual para tener mejores resultados.
Integrantes del equipo de 3 ° I:
Griselda Aviña Méndez
Sarahi Arredondo García
María Gladys Coraima Castillo Carrión
Silvia Alejandra Parra Báez
Sarai Itzayana Ruiz Correa
No hay comentarios:
Publicar un comentario