Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jueves, 28 de octubre de 2010

EL MUNDO



NOMBRE: Papiroflexia "Creacion de un doble barquito y una cajita"

TIPO DE TECNICA: Demostracion

TAMAÑO DEL GRUPO: El tamaño del grupo es indiferente.

EDAD: sin alguna edad especifica.

OBJETIVO: El objetivo de esta tecnica es conocer las habilidades que se tienen de crear algo en este caso de papiroflexia de acuerdo a los pasos que se van dando, ademas de alguna manera tambien se aplica la creactividad de cada uno de los integrantes de la tecnica para que cada uno lo haga de acuerdo a eso a su creactividad.

MATERIALES: Hojas de colores (una para cada uno delos participantes).

DURACION ESTIMADA: 30 minutos.

CONTENIDO Y DESARROLLO: comence dando las instrucciones de lo que se iva hacer. Se comenzo con una dinamica llamada "ingredientes de pizza" esto con el fin de sentarnos en el suelo y quedar en circulo. en esta dinamica cada uno de los integrantes menciono un ingrediente de una pizza, luego se dijo: me levanto, me doy vuelta, me agacho y se me ve (se dice el ingrediente que se dijo anteriormente) esto haciendo la rutina mencionanda. Asi uno a uno lo hizo hasta que todos terminamos todos sentados en el suelo.
Se repartieron las hojas. al terminar la dinamica cada uno ya tenia una hoja.
Se dieron las instrucciones de lo que se iva hacer, que fue un doble barquito lo cual se transformo en una cajita.
Se dio paso por paso (los dobleces que se le tienen que dar a la hoja) hasta que se elaboro el barquito y la cajita.

CRITERIOS DE EVALUACION: No hay criterios de evaluacion por que no se evalua nada solo se espera a que todos terminen.

EVALUACION PERSONAL DE LOS RESULTADOS DE LA TECNICA: La evaluacion por mi parte es buena ya que todos participaron, aun cuando era algo "facil" lo hicieron con entusiasmo y se noto que les gusto, aun a los que mencionaron que lo de la papiroflexia no se les dava mucho lo elaboraron y como ya se menciono ese era el objetivo conocer las habilidades que cada uno posee, demostrando algo y asi poder realizarlo.

COMENTARIOS DEL GRUPO Y DEL PROFESOR: comentaron que era mejor que yo no estuviera sentada sino al frente del grupo dando los pasos de la elaboracion ya que tuve que andar de un lado para otro ayudando en los dobleces que se les complicaban y comentaron que en algun momento no puse mucha atencion a una parte del grupo.

CARLOS ALBERTO ESTRADA GONZALEZ
ANEXOS
NOMBRE: Papiroflexia "Creacion de un doble barquito y una cajita"

TIPO DE TECNICA: Demostracion

TAMAÑO DEL GRUPO: El tamaño del grupo es indiferente.

EDAD: sin alguna edad especifica.

OBJETIVO: El objetivo de esta tecnica es conocer las habilidades que se tienen de crear algo en este caso de papiroflexia de acuerdo a los pasos que se van dando, ademas de alguna manera tambien se aplica la creactividad de cada uno de los integrantes de la tecnica para que cada uno lo haga de acuerdo a eso a su creactividad.

MATERIALES: Hojas de colores (una para cada uno delos participantes).

DURACION ESTIMADA: 30 minutos.

CONTENIDO Y DESARROLLO: comence dando las instrucciones de lo que se iva hacer. Se comenzo con una dinamica llamada "ingredientes de pizza" esto con el fin de sentarnos en el suelo y quedar en circulo. en esta dinamica cada uno de los integrantes menciono un ingrediente de una pizza, luego se dijo: me levanto, me doy vuelta, me agacho y se me ve (se dice el ingrediente que se dijo anteriormente) esto haciendo la rutina mencionanda. Asi uno a uno lo hizo hasta que todos terminamos todos sentados en el suelo.
Se repartieron las hojas. al terminar la dinamica cada uno ya tenia una hoja.
Se dieron las instrucciones de lo que se iva hacer, que fue un doble barquito lo cual se transformo en una cajita.
Se dio paso por paso (los dobleces que se le tienen que dar a la hoja) hasta que se elaboro el barquito y la cajita.

CRITERIOS DE EVALUACION: No hay criterios de evaluacion por que no se evalua nada solo se espera a que todos terminen.

EVALUACION PERSONAL DE LOS RESULTADOS DE LA TECNICA: La evaluacion por mi parte es buena ya que todos participaron, aun cuando era algo "facil" lo hicieron con entusiasmo y se noto que les gusto, aun a los que mencionaron que lo de la papiroflexia no se les dava mucho lo elaboraron y como ya se menciono ese era el objetivo conocer las habilidades que cada uno posee, demostrando algo y asi poder realizarlo.

COMENTARIOS DEL GRUPO Y DEL PROFESOR: comentaron que era mejor que yo no estuviera sentada sino al frente del grupo dando los pasos de la elaboracion ya que tuve que andar de un lado para otro ayudando en los dobleces que se les complicaban y comentaron que en algun momento no puse mucha atencion a una parte del grupo.

ANEXOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario