Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 1 de junio de 2016

Taller: Tanatología: Pato, muerte, tulipan, una mirada transcultural para una noción propía.

"Pato, muerte, tulipan"


Desarrolladores: Jaime Torres Buendía, 
Juan Antonio Alvarez Manriquez, 
Juan Ludwing Rodrígue Rios

Materia: Tecnicas grupales
Docente: Juan Martín Sanchez Bautista 


Conclusiones del taller: La temática de la muerte causa cierta ansiedad a la audiencia, es de esperarse pués el taller no parecía algo voluntario, si no más bien impuesto pór las demandas del asesor, a lo que la alumnada estaba supeditada. Con algunos intentos por desarrollar el tema, se logro exponer de manera mu superficial la idea de que la muerte podría ser tomada como ese dejar de existir. Matería inerte es igual a materia inerme, que la vida se presentía como todo aquello que sea hecho para un fín, claro, todo esto enterminos de la vox populi. 
Es necesario acordar determinados parametros al momento de expresarse, en especial, cuando uno trata de temáticas subjetivas cómo lo pueden ser los sentimiento, los valores, y la felicidad, etc. pués una adecuada comunicación entre el público y el ponente es la clave de una comprensióin del taller.
Con la satisfacción de que la idea final pudo ser atendida por lo menos para aquellos para quienes quisieron, que la vida solo se consibe a travez de percibir una "inerente muerte".
Necesitamos de una sensibilisación a traves de relatos de experiencias personales, pero con la aclaración de que fueran hechos que actualmente no causaran ansiedad.


Budismo  "el despierto" (izq,) y funeral budista (der.)- planetaholistico.com.ar


Funeral cristiano - globedia.com


  
Mahoma-VIdasybigrafías.com
 
Funeral Musulman- Noticias24.com
Hindusimo Kaneshia, dios de la inteligencia - veniteadme.png
Funeral Induista - loupiote.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario