Homo sum, humani nihil a me alienum puto

martes, 7 de junio de 2016

taller homosexualidad

CRONOGRAMA

1
Punto de vista de las nuevas generaciones ante la homofobia.
*revisar las  áreas de conflicto respecto al tema.
*Entrevista
10 min.
2
Cultura gay e ideología de las nuevas generaciones. 
*Nivel de aceptación.
*Dramatización
10  min.


*Conocer  que tanto conocimiento tienen sobre la  comunidad LGBT.
*Cuestionario
10-20 min.
*Como influyen las redes sociales en las personas  sobre la comunidad LGBT en las nuevas generaciones.
*pizarra FACE
10 min.
* Ver en que difiere la ideología de los participantes según su género respecto a la comunidad LGBT.
*ronda de preguntas
10 min.
*Dar a conocer la cultura LGBT
*Testimonio
10 min.
*Mostrar las diferencias  entre miembros de la cultura LGBT y heterosexuales.
*Breve exposición
10  min.


Aceptación ante la cultura LGBT

Observación


Durante este  taller nuestro objetivo general fue  llegar a ver que tanto  es aceptada esta comunidad ante las nuevas generaciones por lo cual revisamos primeramente las distintas áreas de conflicto  respecto al tema con distintas actividades como  la entrevista en la cual observamos el punto de vista que tienen distintas personas respecto al tema en el cual nos dimos cuenta de la diferencia de opiniones que se tiene al respecto ya que realizamos las entrevistas abarcando distintas áreas del campus como lo fue psicología ,filosofía , matemáticas  y física de lo cual nos dimos  cuenta de que cada punto de vista era distinto dependiendo que carrera estuviese llevando el entrevistado. Durante la actividad del debate nos  dimos cuenta de la poca facilidad  de participación que tubo nuestro publico  en general ya que unas tres personas daban su mas sincera  opinión respecto a la pregunta ¿se hace o se nace? Cabe mencionar que en una de las preguntas realizadas durante  el debate que mencionaba el hecho de conocer a una persona del sexo masculino transexual y tener la grata seguridad y conocimiento de su transformación al respecto la persona seria capaz de entablar una relación amorosa,  en su mayoría del grupo respondieron que no podrían soportar tal cosa.






CONCLUSION

En la actualidad nos podemos encontrar con  personas que todavía repudian o rechazan a las personas que solo optan por una sexualidad especifica la cual los hace sentir auténticos desafortunadamente muchas personas  no alcanzan a comprender el hecho de que un hombre quiera ser mujer y viceversa ya sea por el contexto en el que se vive tomando en cuenta también los prejuicios que se tienen en el sistema.
Las nuevas  generaciones tienden a tener en su mayoría respeto hacia esta comunidad que ha sido muy desvalorada durante años atrás los  cuales han llegado a sufrir bulling de diferentes formas por sus preferencias sexuales. Las nuevas generaciones se encuentran con  un punto de vista mas amplio ya que nadie se expreso mal ante las personas de la comunidad LGBT. Cabe mencionar que en su mayoría son heterosexuales y tienen bien establecida  su sexualidad por lo que un heterosexual  no aceptaría una relación amorosa con alguna persona transexual de su mismo sexo claro que durante el  taller nos encontramos con una moderada cantidad de miembros de esta comunidad. Los que nos hace llegar a la conclusión de que conforme pasan los años  y va existiendo mas información respecto al conocimiento de esta comunidad se van abriendo caminos para valorar y  comprender a estas personas que tienen todo el derecho de ser felices con su respectiva preferencia sexual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario