Homo sum, humani nihil a me alienum puto

martes, 27 de noviembre de 2012


NOMBRE: DINÁMICA DE PRECENTACIÓN

TIPO DE TECNICA: Técnica de unión y confianza del grupo.

TAMAÑO DE GRUPO: limitado, máximo 30 participantes.

EDAD APROPIADA O GRUPO AL QUE SE DIRIGE: Grupos de jóvenes y  adultos, apartar  de  18 años.

OBJETIVOS: que el grupo se conozca más, para que pueda estar más unido.

DURACIÓN ESTIMADA: 30 minutos o 1 hora.

CONTENIDO Y DESARROLLO: se les pide a los participantes que formen un círculo, en el cual pasaran todas las personas que lo conforman, de uno por uno  al centro del círculo, ya estando en el centro  la persona dirá su nombre, de donde es originario, el  momento más feliz en su vida y el momento más triste en su vida, si algunos de los participantes no puede contener el llanto todos los miembros del grupo le dan un abrazo. Después de que termine cada persona de hablar de sus experiencias buenas y malas se le brinda un aplauso.

Para cerrar con esta dinámica se le pide a los participantes que  piensen es una frase bonita, una emoción, etc., la ponga en sus manos y se la regalen(a una  o las personas que  gusten) a las personas participantes.

EVALUACIÓN PERSONAL DE LOS RESULTADOS DE LA TÉCNICA:

La dinámica se llevo a cavo de la manera correcta, los participantes entendieron las indicaciones  correctamente, pude mantener el control sobre el grupo, y el respeto hacia los demás.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DEL GRUPO Y DEL PROFESOR:

Los integrantes del grupo  mencionaron que la dinámica les había gustado mucho ya que debido a que es un grupo nuevo no nos conócenos el suficiente, también mencionaron que  la dinámica nos sirva para comprender alguna de las actitudes de  cada uno de los  miembro del grupo, así como para que  exista más confianza y unión entere los miembros del grupo.

FUENTE: http://www.fuerzadedios.pe/comunidad/images/stories/pdf/dinamicas%20de%20integracion.pdf

AGREGADO POR: Pela Livier Rodríguez   3er Semestre Grupo I

No hay comentarios:

Publicar un comentario