Homo sum, humani nihil a me alienum puto

lunes, 26 de noviembre de 2012

ABRAZOS MUSICALES COOPERATIVOS. 3 I

NOMBRE: ABRAZOS GRUPALES COOPERATIVOS.

TIPO DE TECNICA: Tecnica de animacion.

TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado, en el grupo se aplico a 30 participantes.

EDAD APROPIADA O GRUPOS A LOS QUE SE DIRIGE: Se puede aplicar a participantes de grupos, clase, etc. La edad es ilimitada y puede ser apartir de los 4 años.

OBJETIVOS: Favorecer el sentimiento de grupo, desde una acogida positiva a todos los participantes.

MATERIALES: Aparato de música o instrumento musical.

DURACION ESTIMADA : 15 minutos.

CONTENIDO Y DESARROLLO: Esta tecnica trata de saltar al compas de una musica, abrazandose a un numero progresivo de compañeros, hasta llegar a un abrazo final.

DESARROLLO:
Una musica suena, a la vez que los participantes danzan por la habitacion. Cuando la musica se detiene, cada persona abraza a la otra. La musica continua, los participantes vuelven a bailar ( si quieren con su compañero). La siguiente vez que la musica se detiene, se abrazan tres personas. El abrazo se va haciendo cada vez mayor, hasta llegar al final.

EVALUACION PERSONAL DE LOS RESULTADOS DE LA TECNICA: Creo que la tecnica fue bien aceptada por los participantes, las indicaciones al principio fueron bien acatadas; pero en el desarrollo de la tecnica hubo un imprevisto, la musica no tenia el volumen suficiente para ser escuchada por todos, por lo que se opto por dejarla de lado y bailar por la habitacion pero al ritmo de las palmas, cantando ellos mismos. Al momento de abrazarse yo gritaba es hora de abrazo y asi hasta llegar al abrazo grupal.

El juego intento romper el posible ambiente de tensión que podia haber existido al principio de la sesión o por el examen que tendriamos enseguida.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DEL GRUPO Y DEL PROFESOR: El profesor no dio ningun comentario, en cambio del grupo solo tres compañeras dieron su punto de vista; una chava dijo que estuvo muy padre y divertida, otra opino lo mismo pero agrego que fue buena tecnica pues permitio que el grupo se demostrara el afecto que se tiene, que se unieran como grupo en el abrazo final y la ultima chava menciono que antes de todo checara para la proxima lo de la musica y que siguiera las indicaciones como son pues con lo del imprevisto de la musica, ya no segui las indicaciones corectamente sino que buscaba opciones para que la tecnica siguiera tal cual, de ahi en adelante todo bien.

FUENTE :

AGREGADO POR : Milagros del Carmen Rodriguez Rodriguez , 3 semestre , grupo I

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario