Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jueves, 22 de noviembre de 2012

CARRERA A CIEGAS



“CARRERA A CIEGAS”
Técnica de organización 

Numero de participantes: desde 2 a 20 participantes por equipo
Edad apropiada:                 10 años en adelante
Materiales:                             * una venda por equipo 
                                                  *objetos que puedan servir como obstáculos
Duración aproximada:       15 minutos

Objetivo
·         Que los participantes aprendan a organizarse de tal manera que les sea posible llevar a cabo una carrera eficaz y rápida para poder obtener el triunfo.
·          que el participante que tenga los ojos cerrados aprendan a confiar en las indicaciones de sus compañeros para poder desempeñarse de buena manera en la carrera y así lograr obtener el triunfo.
Desarrollo.
 Se usa algún método para dividir el grupo en dos equipos, de una forma que quede dividido al azar. Una vez dividido el grupo, el que este al frente de la dinámica da las indicaciones en voz alta para que los dos equipos las escuchen. Las indicaciones son las siguientes: se hará una carrera de obstáculos, cada equipo elegirá a un representante para que sea quien este con los ojos vendados; los demás integrantes tendrán que implementar una forma de comunicación que no sea verbal ni táctil hacia su representante.
El representante será quien valla caminando con los ojos vendados tratando de llegar a la meta. Gana el primero que toque la pared del otro extremo. En caso de tocar alguno de los obstáculos, o de ser apoyado por medio de palabras, el concursante tendrá que reiniciar la carrera.
Cabe mencionar que habrá dos personas que están supervisando de cerca a los equipos para checar que no toquen los obstáculos y que no halla palabras de por medio.
Los participantes de apoyo (los que no tengan los ojos vendados) tendrán que quedarse en el lugar de inicio para no obstruir el avance de los representantes; desde ahí tendrán que dar sus indicaciones a sus representantes mediante el código propiamente establecido.
Agregado por: Braulio Alonso Santos Ramirez 3.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario