Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 14 de noviembre de 2012

"grupo de estatuas"


Nombre de la práctica:   Grupo de Estatuas.
Tipo de práctica: Grupal
Tamaño del grupo: 30 personas.
Edad apropiada o al que se dirige: En general.
Objetivos: Trabajar en equipo y la percepción.
Materiales: Ninguno.
Duración estimada: Aproximadamente 15 minutos.
Contenido y Desarrollo:
Pida al grupo que se mueva por el salón, moviendo y soltando sus brazos y relajando sus cabezas y sus cuellos.
Después de un momento, diga una palabra.
El grupo debe formar estatuas que describan esa palabra. Por ejemplo, el facilitador dice “paz”.
Yo  en lo personal me dedique continuamente a modificar la práctica. Al principio comencé a dar las indicaciones formando un grupo cerrado con los compañeros, como previamente nos había indicado el profesor. Yo comencé a dar indicaciones poniéndome al centro del círculo mis instrucciones fueron las siguientes:
1.       Vamos a caminar, relajarnos y moviéndonos por todo el salón.
2.       Yo me voy a subir en una butaca para que escuchen mejor lo que les voy decir.
3.       Al escuchar la palabra que les mencione (por eje. Casa), tienen que hacer la representación de ello.
4.       Primero empezaremos a trabajar individualmente, después por parejas, seguiremos con grupos de tres y así sucesivamente hasta llegar  a  grupos de diez.
   De eso se trató la práctica.




Evaluación Personal de los resultados de la Técnica: Esta técnica resulto muy fácil de entender para todos. Las indicaciones fueron muy claras, y en ningún momento tuve complicaciones con el grupo. Todos podemos tener conceptos un poco distintos a todos pero eso se refleja más al decir que representen aspectos subjetivos (por eje. Alegría, amor, amistad, etc.). Pero yo mencione cosa que para todos en general representa lo mismo (casa, familia, carro, etc.). Aunque en ocasiones podamos representarlo diferente, el concepto por lo general es igual para todos. Todo el grupo participo y trabajaron como un verdadero equipo apoyándose unos a los otros para lograr el objetivo, que era representar la figura y verse como estatuas.
Comentarios y sugerencias del grupo y el profesor:
Las observaciones que me fueron mencionadas y en la que tuve cierto error fueron en el tiempo. No medí bien el tiempo por lo que mi técnica duro menos tiempo de lo acordado. Por lo demás todo estuvo bien.

Agregado por: Diana Citlalli Raudales Salas  3 “I”
Turno matutino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario