Homo sum, humani nihil a me alienum puto

martes, 27 de noviembre de 2012

Alumno: Abel Alejandro Salazar Cervantes.    Grado: 3°I    Tecnica Grupal: Me voy de viaje.

Esta tecnica consiste en formar un circulo. Un participate comienza diciendo "Me voy de viaje y me llevo un abrazo" y abraza  a la persona que se encuentre a su derecha. Entonces esa persona tiene que decir "Me voy de viaje y me llevo un abrazo y una palmada en la espalda" y le da a la persona que se encuentre a su derecha un abrazo y una palmada en la espalda. cada persona repite lo que se ha dicho y añade una nueva acción a la lista de actividades. continuara hasta que todos hayan tenido su turno.
El proposito de dicha tecnica fue tratar de demostrar a los participantes que conductas son las que realizan constantemente, ya sean conductas sutiles o al contrario, conductas agresivas, mediante la accion que le diera a la persona que se encontrara a su lado.
Al analizar las conductas de todos los participantes, la mayoria de ellas fueron conductas agresivas, ya que la mayoria daba patadas o palmadas con gran fuerza en la espalda de la persona circundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario