Homo sum, humani nihil a me alienum puto

sábado, 24 de noviembre de 2012

EL MUNDO

TIPO DE TÉCNICA: Técnica de animación.
TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado, en este caso se trabajó con un grupo de 30 personas.
EDAD APROPIADA O GRUPOS A LOS QUE SE DIRIGE: Grupos de jóvenes.
OBJETIVOS: Animación del grupo, agilidad, concentración y participación.
MATERIAL: Una pelota de papel.
DURACIÓN ESTIMADA: 15 minutos
CONTENIDO Y DESARROLLO: Se les pidió a los participantes que formaran un círculo permaneciendo de pie. Se les explico que la dinámica consistía en lanzar la pelota a algún miembro del circulo mencionando uno de los siguientes elementos: AIRE, TIERRA, MAR, MUNDO; el participante que recibía la pelota debía de decir el nombre de algún animal perteneciente al elemento indicado, dentro de un limite de tiempo de 5 segundos.

En el momento en cualquiera de los participantes tirara la pelota y dijera MUNDO, todos debían cambiarse de lugar y el participante que lanzara la pelota debía buscar un lugar dentro del círculo. Perdía el que se pasara de tiempo, repitiera el nombre de algún animal o fuera el último en acomodarse dentro del círculo.
El participante que perdía era el que se encargaba de dirigir al grupo lanzando la pelota y ocupaba ese sitio hasta que otro participante perdiera
EVALUACIÓN PERSONAL DE LOS RESULTADOS DE LA TÉCNICA: Debido a la falta de tiempo trate de dar las indicaciones lo más rápido posible por lo cual se me paso mencionar algunos puntos importantes para el desarrollo de la dinámica, debido a esto se perdió el control sobre el grupo.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DEL GRUPO Y DEL PROFESOR: A pesar de que la dinámica no fue llevada a cabo de la manera correcta el grupo menciono que les había gustado mucho la dinámica, que se divirtieron y trataban de estar atentos para no repetir el nombre de ningún animal.
Las sugerencias que hicieron fueron las siguientes:
Tener más claridad al dar las indicaciones.
Dar las indicaciones tal cual son,no omitir nada.
Aplicar la dinámica de manera que los participantes permanezcan sentados para que les cueste más trabajo desplazarse de un lugar a otro.
Poner más atención a la hora en la que los participantes mencionen los nombres de los animales ya que en algunos casos en lugar de mencionar una especie generalizaron.
AGREGADO POR: Esli Palos Rodríguez 3er Semestre Grupo I
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario