Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 20 de noviembre de 2019

NOMBRE: 
"TIC,TIC"


TIPO DE TÉCNICA:
Técnica de presentación y activación

TAMAÑO DEL GRUPO:
10 a 40 personas

EDAD APROPIADA:
seis años en adelante

OBJETIVOS:
Que los integrantes del grupo conozcan sus nombres, se activen físicamente y mentalmente de tal forma que se genere confianza.

DURACIÓN ESTIMADA: 
 15-20 minutos

CONTENIDO Y DESARROLLO:
los alumnos deben ponerse de pie y formar un circulo, luego el deberá colocarse al centro del circulo el docente y dar las indicaciones de que trata la actividad, es decir, deberá explicar que el juego consiste en decir su nombre y después catar lo siguiente "fui al doctor, y adivinen...el doctor me dijo que no tengo nada, pero estoy seguro de que tengo un TIC,TIC, de que tengo un TIC,TIC", cuando se mencione el primer tic, tic la persona que se esta presentando tendrá que hacer un movimiento con alguna parte de su cuerpo, y al mencionar el segundo tic,tic el resto de los compañeros lo imitara. sin repetirse ningún movimiento dos veces se deberán continuar así hasta que todos los integrantes terminen de presentarse.
por ejemplo: "mi nombre es Leslie, fui al doctor, y adivinen...el doctor me dijo que no tengo nada, pero estoy seguro de que tengo un TIC,TIC (hago una sentadilla), de que tengo un TIC,TIC (todos hacen la sentadilla)".


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
lograr captar la atención y poner en marcha la memoria de trabajo de los alumnos, así como su desarrollo motriz, para poner en practica movimientos gruesos y en algunos casos finos, con el fin de  recordar los nombres, tener la capacidad de presentar alguno movimiento corporal y no volver a repetir los movimientos ya expuestos por otro compañero.

EVALUACIÓN PERSONAL DE LOS RESULTADOS DE LA TÉCNICA:
se logro el objetivo principal, los muchachos reaccionaron de manera muy sana ante la técnica, ya que los hacia romper el hielo y entrar en confianza, puesto que nadie se burlaba de ellos debido a la imitación.

COMENTARIOS DE ALUMNOS Y PROFESOR:

  • Como docente moverme más de lugar
  • Incluir una variable más cuando son grupo pequeños para que dure mas tiempo.

ANEXOS:





















AGREGADO POR: LESLY JAQUELINE AGUILAR LARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario