Homo sum, humani nihil a me alienum puto

sábado, 24 de noviembre de 2018

EL PUEBLO DUERME

Nombre de la técnica: El pueblo duerme

Tipo de técnica: Lenguaje corporal y verbal

Tamaño del grupo:  Aproximadamente 25

Edad apropiada o grupos a los que se dirige: A partir de los 12 años

Objetivos: Poner en práctica la creatividad al usar su lenguaje corporal y verbal.

Materiales: Pintarron/donde anotar.

Duración estimada: entre 20 y 30 minutos.

Contenido y Desarrollo:
 Para esta técnica se le pidió a todo el grupo que se colocaran en circulo con su butaca, de tal manera que se pudieran ver todos,  se explico que en este juego habría un pueblo, dos asesinos, dos policías y un doctor, los cuales yo indicaría. Los asesinos se pondrían de acuerdo con miradas o señas quien sería su victima, igual los policías a quien arrestaban y el doctor a quien salvaba. Para esto yo indicaba "el pueblo duerme", y todos tenían que cerrar sus ojos e inclinar su cabeza, ya estando dormido el pueblo, indique quien serían los asesinos, los policías y el doctor. Cuando termine de indicar quienes serían (asesinos policías y doctor), decía "el pueblo despierta" y les informaba a quien habían matado, en inmediato esa persona quedaba eliminada o en su caso si fue salvado por el doctor, o si los policías habían atrapado a algún asesino. Después de que les informaba, todos me tenían que decir en quien sospechaban que fuera el asesino  y yo lo iba anotando en el pintarron, a la persona que más dijeran quedaba eliminada y cuando la eliminaban el les informaba que personaje jugaba, si el de pueblo, asesino, policía o doctor. El juego tenía que avanzar y este terminaba cuando descubrieran, mataban o arrestaban a lo asesinos.

Evaluación personal de los resultados de la técnica: Se logro mi objetivo, los policías en este caso eran los que más creativos eran en elegir a quienes arrestarían. Vi al grupo participativo.

Comentarios y sugerencias del grupo y profesor: me sugirieron que agregara a más asesinos y que me pusiera atenta a quien mataban.

Anexos:





Fuente: La vi en un grupo de amigos.

Agregado por:
DIANA  LIZETH  REYES  CRUZ 
3 "I"




No hay comentarios:

Publicar un comentario