Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 26 de noviembre de 2014


Nombre o nombres : Dimelo con mimica.


Tipo de tecnica: Tecnica de comunicacion.

Tamaño del grupo: Dos equipos de 11 integrantes.

Edad apropiada o grupos a los que se dirige: De 11 años en adelante

Objetivos: Observar los tipos de barreras que hay en el grupo para que se llevea cabo la comunicacion de manera adecuada y correcta en lo mayor posible.

Materiales: Nada

Duracion estimada: 20 minutos

Contenido y desarrollo: En esta tecnica lo primero fue dividir el grupo en dos equipos de 11 integrantes cada uno, les explique las condiciones del juego en donde: no se podia hablar, todo se tendria que hacer con gestos, mimica y se podian pasar al siguiente integrante una vez que sintieran que ya habian entendido el mensaje,  les di la indicacion de que elegiria a una persona de cada equipo. Los aleje de los grupos y le indique que,  les diria una frase a ambos y ellos tratarian de decirselos al siguiente compañero de la fila, hasta llegar al ultimo integrante, haciendo un tipo de cadena. Y al final ambos equipos explicarian cual era el mensaje.

Criterios de evaluacion: Si se cumplio el objetivo porque se dieron cuenta de que es muy dificil dar un mensaje a una persona con ciertas limitaciones para que haya comunicacion.

Evaluacion personal de los resultados de la tecnica: Comentaron que habia sido muy compleja la tarea ya que se dificulto como comunicar el mensaje.

Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor:No basta una aplicacion de alguna tecnica para poder asegurar que no hay comunicacion en el grupo.
 Anexos:





Fuente: Fatima Karina Guerrero Zavala

Agregado por: Fatima Karina Guerrero Zavala

No hay comentarios:

Publicar un comentario