Homo sum, humani nihil a me alienum puto

viernes, 22 de octubre de 2010

Debate

Nombre (o nombres): Edgar Omar Benitez Torres
Tipo de técnica: Discusión
Tamaño del grupo: 38
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: 15- 30 años de edad
Objetivos:
El objetivo del esta técnica es defender una idea a través de la argumentación convincente de cada equipo, fomentar la sana discusión organizada, motivar la iniciativa de mis compañeros, aprender de los que no piensan igual que nosotros, además de tener una mente más abierta a nuevas ideas, tener una actitud participativa y defender nuestras ideas

Materiales: Material impreso que contiene 6 hojas con el tema de la Eutanasia
Duración estimada: está programado para alrededor de 45 min pero la duración en el aula de clase es de 20 min.
La duración del debate durara 15 min mientras que la evaluación del jurado durara 5 min
Contenido y desarrollo:
Criterios de evaluación: En la técnica se escogió a un jurado de 5 personas al azar para que sean los que decidirán qué equipo ganara.
Los criterios a evaluar serán
Valor de los argumentos
Fluidez de los argumentos
Participación del equipo
Organización del equipo

Evaluación personal de los resultados de la técnica
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor:
Creo que mi técnica salió bien en muchos aspectos el grupo no se me salió de control simplemente que el tema que les impuse causo mucha polémica entre los dos equipos, y eso provoco un poco de conflicto entre ellos a la hora de que el jurado decidió quien era el ganador
Los comentarios del grupo y del profesor fueron, por parte del profesor me comento que en lugar de yo haber asignado un moderador ese lugar lo debí de haber ocupado yo por parte de mis compañeros mi compañera Guadalupe limón me comento “debiste de haber preguntado quien de las personas de mi grupo estaba a favor y quienes en contra para que hubiera habido mas polémica aun”, peor mi compañero pascual acertadamente comento “ estuvo bien ya que como psicólogos tenemos que tener un campo de conocimientos y debemos de estar abiertos a tolerar las opiniones de los demás”, mi compañero Martin me comento que” desviste haber escogido un jurado neutro para que fuera más justo “

En general mi técnica me gusto pero por problemas de tiempo fue un poco corto y no deje que se expresaran más sus ideas.
Anexos:














Agregado por (Edgar Omar Benitez Torres 3”B”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario