Homo sum, humani nihil a me alienum puto

viernes, 30 de septiembre de 2011

Nombre (o nombres): CUERPOS EXPRESIVOS











Tipo de técnica: De comunicacion.











Tamaño del grupo: ilimitado



Edad apropiada o grupos a los que se dirige: Dirigida alos alumnos de 3er semestre grupo "c" edad aproximada 18_23 años de edad.





Objetivos:ilustrar la comunicacion no verbal asi como, ver las diferiencias que tiene esta con la comunicacion verbal.




Materiales: Tarjetas con el nombre de diferentes animales( dependiendo el tamaño del grupo se ara la cantidad de tarjetas). un pequeño regalo para los ganadores(paletas)













Duración estimada: De 20 a 25 min










Contenido y desarrollo: 1) se pone a los integrantes del grupo en circulo y sentados en el piso.




2) distribuir las tarjetas entre los integrantes(poner animales que se parescan en los movimientos o expresiones asi como tratar que se formen grupos equilibrados)



3)dar las instrucciones las cuales son:-

Tendran de 5 a 10 min para encontrar a su manada.

No podran emitir ningun sonido( quien lo aga sale del juego) solo se podran comunicar imitando al animal que les toco por medio de expresiones.

Cuando allan encontrado a su manada se sentaran en un pequeño circulo y verificaran que estan en la correcta ( sin hablar).



4) una vez terminado el tiempo se verificara que la manada este integrada correctamente.

A los ganadores se les dara un pequeño regalo(paleta).

Se pasara por cada manada para darles su regalo y se dira:- un aplauso para la manada de.......................... los integrantes representaran su manada( sin hablar) y se les dara un aplauso.



5) se pedira a los participantes que comenten las dificultades que tubieron para encontrar a su manada se complementara dando un pequeño resumen sobre lo que es la comunicacion no verbal.



6) dar las gracias por la atencion prestada





Evaluación personal de los resultados de la tecnica Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor:

Evaluacion personal:- al principio sentia inseguridad pero conforme aumento la dinamica comenze a sentir seguridad de lo que estaba realizando. los comentarios del grupo fueron que les habia gustado la dinamica y que la habian entendido muy bien. en cuanto al profesor me sugirio repartir primero las tarjetas y despues dar instrucciones asi como, poner nombres de animales menos comunes para hacer la dinamica mas divertida.







Agregado por (nombre y grupo):-

ANA VALERIA ZAPATA VAZQUEZ 3ero "C"










No hay comentarios:

Publicar un comentario