Homo sum, humani nihil a me alienum puto

viernes, 30 de septiembre de 2011

empaquetados.


Nombre: Yesenia Nataly De Luna Nieto

Nombre de la Técnica: Empaquetados


Tipo de técnica: De integración


Tamaño del grupo: 20 a 25 integrantes para no hacer la dinámica tan monótona.


Edad apropiada o grupos a los que se dirige: Adolescentes


Objetivos: Que el alumno se integre con el grupo. que el alumno sienta mayor motivación para realización de dinámicas de juego. Desarrollar la agilidad y atención de cada uno de los integrantes.


Duración estimada: El tiempo que se necesite.


Contenido y desarrollo: Se forman dos círculos con todos los integrantes de la dinámica , un círculo dentro del otro, el círculo de afuera debe ser más amplio que el de adentro, para que cada circulo pueda girar en forma contraria sin ningún problema. El círculo mayor mira a los de adentro y el círculo menor se miran entre sí. Los del círculo de afuera se toman las manos entre sí, los del círculo de adentro también se toman las manos entre sí.

El círculo de afuera comienza a girar bien sea al lado izquierdo o derecho y el círculo de adentro gira siempre al lado contrario. Mientras tanto todos los integrantes van cantando la canción de pin-pon. Al mismo tiempo el moderador, que está por fuera de los círculos, cuando los ve bien concentrados girando y cantando la canción, les grita "PAQUETES DE..., cualquier número que éste escoja, Ej.: (PAQUETES DE 6 PERSONAS), instantáneamente se deben formar paquetes de 8 personas, se abrazan y agachan lo más pronto posible y el último paquete que se agache ó el que quede incompleto o que le sobren personas, se elimina. Esta ronda se puede hacer varias veces hasta quedar un mínimo número de personas o hasta eliminar a todos en general.
Criterios de evaluación: La integración y motivación del grupo.


Evaluación personal de los resultados de la técnica: con esta dinámica el grupo hizo notar su cooperación para trabajar en equipo y cumplir con la meta, así que al integrar los paquetes se vio la motivación con que lo hacían, y esto deja una buena experiencia a un grupo desunido como el nuestro.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: El tener un método para que se escucharan claras las instrucciones y símbolos para establecer el orden.

Fuente: http://mx.groups.yahoo.com/group/dinamicas/message/8883

Agregado por : Yesenia Nataly De Luna Nieto. 3° C

No hay comentarios:

Publicar un comentario