miércoles, 28 de noviembre de 2018

Dibuja lo que no es.



Nombre (o nombres): "DIBUJA LO QUE NO ES"


Tipo de técnica:CREATIVIDAD

Tamaño del grupo: 10 a 15 integrantes del grupo (se puede realizar la actividad con mas integrantes).


Edad apropiada o grupos a los que se dirige: a jóvenes de entre 17 y 20 años de edad.

Objetivos: Que el alumno obtenga entrenamiento y desarrollo  creativo, con determinadas acciones que sirvan como estímulos para expresar sus ideas, que les permita seguir un orden establecido para lograr un objetivo deseado que nos permita ordenar la desorganización que implica el pensamiento creativo.


Materiales: cartulina, plumones de varios colores, pegamento, brillantina, pastas de barios tipos, acuarelas y agua.

Duración estimada: 15 a 25 minutos.

Contenido y desarrollo: La actividad consiste en dibujar lo que el instructor les pedía, lo primero que se les dijo fue que dibujaran fue una casa que no fuera casa, un automóvil que no fuera automóvil, una maleta que no fuese una maleta. Estos dibujos tenían que ser decorados y coloreados con los accesorios del kit que se les dio.

 La actividad en primer instancia se llevo a cabo de la realización de equipos, los cuales se formaron dos equipos,se nombro un representante que tomaría un papelito, que asignaría cual seria su kit de trabajo en el cual se incluiría el materia ya mencionado. Posterior a esto se les dio un tiempo de 20 a 25 minutos para elaborar el trabajo. Los alumnos comenzaron a intercambiar ideas respecto a su trabajo indicado logrando el objetivo deseado incluso en el menor tiempo que se les pidió.
en la premiación se  tomando en cuenta la habilidad y creatividad del dibujo realizado en el menor tiempo.


Criterios de evaluación: Se evaluara la creatividad y participación de cada integrante incluyendo el mejor dibujo y la realización en el menor tiempo.


Evaluación personal de los resultados de la técnica: Considero que fue un trabajo agradable, que permite a las personas expresar su creatividad o desarrollarla dando paso a nuevas ideas para lograr objetivos en mutua participación, desarrollando tolerancia y trabajo en equipo.


Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Para comenzar no me organice bien al hacer los equipos no tuve el control adecuado al dar las instrucciones y finalmente no di premio al grupo en general, ya que se me indico que todos habían hecho un gran esfuerzo.

















MARÍA ISABEL GONZALEZ SOLIS 3 "E"

Fuente: http://tg3456uaz.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario