Programa del taller
de psicología aplicada en la autoestima
- MI PAVASEDI -
HORA
|
ACTIVIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
OBJETIVO (S)
|
ENCARGADO
|
TEMA 1: AUTOESTIMA
|
||||
8:00-8:15
|
Aplicación de test
Rosenberg
|
El
test, es una escala para evaluar la autoestima. Este se aplicará de forma
grupal. Y cada uno de los participantes, con ayuda del responsable obtendrán
un resultado.
|
Ayudar
a los participantes a ser conscientes del nivel de autoestima en el que se
encuentran.
|
Vanesa Parga
|
8:16-8:25
|
1.1
Definición
de autoestima.
1.2
Causas
de una baja autoestima.
1.3
Importancia
de la autoestima.
1.4
Tipos
de autoestima.
|
Se
proyectará una serie de información acerca del tema central, la autoestima.
Ésta será breve y concisa.
|
Estimular
la acción de auto-valorarse
|
Paloma
Pinales
y
Michell
Rodríguez
|
8:26-8:50
|
Dinámica
“Listado de nuestras fortalezas”
|
La
dinámica consiste en recordar individualmente
- Elogios que le han dicho otras personas.
- Capacidades y fortalezas que crea que
posee.
- Cosas/eventos que te hagan sentir orgulloso
de sí mismo
Y luego
se hará una breve reflexión sobre éstas.
|
Que los
participantes sean conscientes de que todos poseemos cualidades positivas.
Y sobre
todo que se le dé un peso considerable a comparación de los defectos que
poseemos
|
Michell
Rodríguez
|
TEMA
2:AUTOIMEGEN
|
||||
8:51-9:00
|
2.1
Definición
de autoimagen
2.2
Importancia
de la autoimagen
2.3
La
influencia de los medios de comunicación en la autoimagen
2.4
La
influencia social en la autoimagen
|
Los
responsables del taller, impartirán cierta información respecto al tema
“autoimagen” como un complemento importante dentro del tema central.
|
Fortalecer
el conocimiento propio.
Hacer
conscientes a los alumnos de que las realizaciones de proyectos dependen en
gran medida de ellos mismo
|
Diana
Laura G.
Y
Vanesa
Parga
|
9:05
|
Dinámica “pasos fundamentales para mejorar
la autoimagen”
|
Se
redactará una serie de pasos que ayudaran a comprender el tema de autoimagen.
|
El
objetivo principal es ayudar a los participantes mejorar su autoimagen.
|
Diana
Laura G.
|
9:06-9:20
|
Dinámica
“¿Cómo
soy? ¿Cómo me ven?”
|
Es una
dinámica en la cual las personas harán consciente como se ven a sí mismos y a
la vez, hacer una comparación de cómo son observados por los otros, a partir
de adjetivos calificativos.
|
El
objetivo de tal dinámica es, notar la dificultad que tendrán algunos para
describirse, y, por el contrario, otros la seguridad con lo que lo hacen.
|
Paloma
Pinales.
|
TEMA
3: APARIENCIA FÍSICA
|
||||
9:21-9:30
|
3.1 Acepto mi cuerpo
3.2 Tips de belleza
3.3 Tips de vestimenta
|
Se
hablará de la importancia que tiene la apariencia física en la autoestima. Y
se dará una serie de “tips” que favorecerán a aceptar tu cuerpo sin
comparaciones.
|
Aprender
a valorar las cualidades de físicas propias y las de los demás.
Ayudar
a mejorar la apariencia por medio de “tips” que van de acuerdo a tu físico.
|
Selene
Rosales.
|
9:31-9:50
|
Dinámica
“Creación de Outfis”
|
Se
dividirá el grupo en equipos de tres y
les proporcionará a los equipos revistas, con las cuales hará una
creación de outfis
|
El
objetivo es realizar una actividad en la cual se emplee la información del
tema “apariencia física”
|
Selene
Rosales.
|
Encargados del
taller: Diana Laura González
Vanesa Parga
Paloma Pinales
Michell Rodríguez
Selene Rosales
resultados: El taller se desarrolló en la fecha y hora que se tenía establecido, tuvimos una participación medianamente satisfactoria por parte del grupo debido a que algunos no asistieron. los encargados del taller asistimos debidamente presentables y contamos con el material necesario para el desarrollo del taller.
como inconvenientes se nos presentó una in-puntualidad por parte de algunos alumnos y personas el taller, en cuestión de organización todos los encargados del taller participamos activamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario