domingo, 3 de junio de 2018

Art of Trance





Art of Trance
Objetivos: Nuestro objetivo en este pequeño curso es el de mejorar la calidad de vida a través de técnicas y actividades con las que se logran controlar las emociones y estrés de cada individuo y de esta manera de aumentar el desempeño escolar y social en cada uno de los participantes que se encuentran en el taller de control de estrés.
Justificación: El bienestar de los estudiantes es la base sobre la que se debe construir un buen desarrollo psicológico, emocional, y físico, además de las habilidades que permiten construir, un aprendizaje significativo para la vida y unas buenas relaciones intra o interpersonales en el ámbito familiar educativo y comunitario.
El logro del bienestar se consigue por medio del autoconocimiento, es decir, el conocimiento de nuestro estado y necesidades para el cual es importante el aprendizaje de herramientas de meditación para control de estrés y emociones.
Evaluación:
El taller logro llevarse a cabo de manera adecuada. Se nos hicieron una serie de comentarios por parte de nuestros compañeros sobre nuestra técnica, los cuales algunos nos dijeron que aunque tuvimos algunas fallas no acoplamos al tiempo de nuestro.
Integrantes: 
Andrea Alejandra Avalos Hernández.
Francisco Ramirez Alba
Karina Carmona Godina
Paola Ramirez de Santiago. 
Hora

Objetivos Particulares
Tema
Estrategias
Actividades
Materiales
Responsables


Controlar las emociones y conductas erróneas
Las emociones
El control de emociones

Meditacion y respiración




Disminuir los niveles de estrés para mantener una vida mas sana, aumentando el desempeño
Estrés

Artes plasticas
Plastilina
Paola

               

Primera Sesión
Hora
Actividades
Objetivos
Descripción
Encarga
8:00-8:15
Tiempo de espera
Esperar la llegada de todas las personas en el taller


8:15-8:25
Recibimiento y técnica de activación grupal
Dar a conocer cuál es el tema principal y obtener la integración y la atención del grupo
El equipo se encarga de hacer una técnica para la activación grupal y la presentación del tema
Equipo
8:25-8:35
La exposición y la introducción al estrés
Dar a conocer un plano general de lo que es el estrés
Se expondrán lo que es el estrés, las causas del estrés y los tipos
Andrea Alejandra
8:35-9:00
Plastilina casera y escultura en equipo


Erica Paola
9:00-9:20
Métodos para controlar el estrés
Los objetivos son que las personas conozcan las distintas formas que hay de control de estrés
Sería una exposición teórica
Francisco Ramirez Alba
9:20-9:35
Pelotas anti estrés
El objeto de esta práctica es aprender a hacer objetos anti estrés



9:35-9:45
Actividad del papelito












Segunda Sesión
Hora
Actividades
Objetivos
Descripción
Encarga
8:00-8:15
Tiempo de espera
Esperar la llegada de todas las personas en el taller


8:15-8:20
Recibimiento y técnica de activación grupal
Integrar al grupo de una manera de una manera cálida y divertida para facilitar el trabajo con ellos
Escopetas y leones: básicamente consiste en jugar una variante de piedra papel y tijera solo que en equipo.
Equipo
8:20-8:35
La exposición y la introducción a las emociones
Proporcionar la información de que son las emociones y algunas teorías que hablen sobre las emociones
Se expondrán lo que son las emociones, los tipos y algunas teorías que hablen de ellas
Andrea Alejandra
8:35-8:50
Practica de autoconocimiento: Juego del Nombre
Conocer cuales son las cualidades de las personas y las de sus compañeros
Se entregan dos hojas en blanco en una anotaran su nombre y en otra la da alguno de sus compañeros y respecto a sus nombres escribir las cualidades dependiendo de las letras de su nombre
Erica Paola
8:50-9:10
Gestión de emociones
Los objetivos son que las personas conozcan las distintas formas que hay de control emociones y reconocerlas
Durante la exposición se presentarán varios temas como son la inteligencia emocional, función de emociones, emociones negativas y su impacto
Francisco Ramirez Alba
9:10-9:35
Practica de inteligencia emocional: Responder a una acusación
Obtener mediante un debate grupal la mejor manera de responder a una situación de conflicto
Se cuenta la mitad de un cuento después de plantear la situación se hace una lluvia de ideas y se decide cual es la mejor manera de responder a la situación
Karina Karmona
9:35-9:40
Actividad de Diagnostico
Saber cuales fueron los aspectos del taller que los participantes aprendieron
Jugar al juego de la papa caliente respecto a varias preguntas y situaciones tratadas en la sesión
Equipo
9:40-9:45
Cierre de sesión





Tercera sesión
Hora
Actividades
Objetivos
Descripción
Encarga
8:00-8:15
Tiempo de espera



8:15-8:55
curso de yoga
Mantener la salud física y mental
Por medio de ejercicios físicos y estiramientos en conjunto con diversas técnicas de meditación lograr la paz y la salud de la mente y cuerpo.
Equipo
8:55-9:15
exposición sobre el chacra
Conocer los 7 chackras y como alinearlos con la meditación para llegar a la paz mental y espiritual
Mediante una exposición, conocer los tipos de chakra y la ubicación de cada y conocer su respectiva relación con las zonas del cuerpo 
Andrea Alejandra
9:15-9:30
cuenta un cuento:
El objetivo de esta actividad es desarrollar el asertividad de los participantes
esta actividad trata sobre contar que es lo que más te hace
Erica Paola
Karina Carmona
9:30-9:40
exposición sobre cambios de humor repentinos, como evitarlos
Conocer varias técnicas para controlar los cambios de humor repentinos
Exposición teórica de cómo podemos controlar los cambios de humor repentinos
Francisco Ramirez Alba
9:40-945
Calificación y cierre de taller


equipo



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