Art of Trance
Objetivos:
Nuestro objetivo en este pequeño curso
es el de mejorar la calidad de vida a través de técnicas y actividades con las
que se logran controlar las emociones y estrés de cada individuo y de esta
manera de aumentar el desempeño escolar y social en cada uno de los
participantes que se encuentran en el taller de control de estrés.
Justificación:
El bienestar de los estudiantes es la
base sobre la que se debe construir un buen desarrollo psicológico, emocional,
y físico, además de las habilidades que permiten construir, un aprendizaje
significativo para la vida y unas buenas relaciones intra o interpersonales en
el ámbito familiar educativo y comunitario.
El logro del bienestar se consigue por medio
del autoconocimiento, es decir, el conocimiento de nuestro estado y necesidades
para el cual es importante el aprendizaje de herramientas de meditación para
control de estrés y emociones.
Evaluación:
El taller logro llevarse a
cabo de manera adecuada. Se nos hicieron una serie de comentarios por parte de nuestros
compañeros sobre nuestra técnica, los cuales algunos nos dijeron que aunque
tuvimos algunas fallas no acoplamos al tiempo de nuestro.
Integrantes:
Andrea Alejandra Avalos Hernández.
Francisco Ramirez Alba
Karina Carmona Godina
Paola Ramirez de Santiago.
Hora
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Objetivos Particulares
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Tema
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Estrategias
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Actividades
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Materiales
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Responsables
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Controlar las emociones
y conductas erróneas
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Las emociones
El control de emociones
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Meditacion y
respiración
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Disminuir los niveles
de estrés para mantener una vida mas sana, aumentando el desempeño
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Estrés
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Artes plasticas
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Plastilina
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Paola
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Primera Sesión
Hora
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Actividades
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Objetivos
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Descripción
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Encarga
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8:00-8:15
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Tiempo de espera
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Esperar la llegada de todas las personas en el
taller
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8:15-8:25
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Recibimiento y técnica de activación grupal
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Dar a conocer cuál es el tema principal y obtener
la integración y la atención del grupo
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El equipo se encarga de hacer una técnica para la
activación grupal y la presentación del tema
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Equipo
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8:25-8:35
|
La exposición y la introducción al estrés
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Dar a conocer un plano general de lo que es el estrés
|
Se expondrán lo que es el estrés, las causas del
estrés y los tipos
|
Andrea Alejandra
|
8:35-9:00
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Plastilina casera y escultura en equipo
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Erica Paola
|
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9:00-9:20
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Métodos para controlar el estrés
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Los objetivos son que las personas conozcan las
distintas formas que hay de control de estrés
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Sería una exposición teórica
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Francisco Ramirez Alba
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9:20-9:35
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Pelotas anti estrés
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El objeto de esta práctica es aprender a hacer
objetos anti estrés
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9:35-9:45
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Actividad del papelito
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Segunda Sesión
Hora
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Actividades
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Objetivos
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Descripción
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Encarga
|
8:00-8:15
|
Tiempo de espera
|
Esperar la llegada de todas las personas en el
taller
|
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8:15-8:20
|
Recibimiento y técnica de activación grupal
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Integrar al grupo de una manera de una manera cálida
y divertida para facilitar el trabajo con ellos
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Escopetas y leones: básicamente consiste en jugar
una variante de piedra papel y tijera solo que en equipo.
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Equipo
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8:20-8:35
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La exposición y la introducción a las emociones
|
Proporcionar la información de que son las
emociones y algunas teorías que hablen sobre las emociones
|
Se expondrán lo que son las emociones, los tipos
y algunas teorías que hablen de ellas
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Andrea Alejandra
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8:35-8:50
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Practica de autoconocimiento: Juego del Nombre
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Conocer cuales son las cualidades de las personas
y las de sus compañeros
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Se entregan dos hojas en blanco en una anotaran
su nombre y en otra la da alguno de sus compañeros y respecto a sus nombres
escribir las cualidades dependiendo de las letras de su nombre
|
Erica Paola
|
8:50-9:10
|
Gestión de emociones
|
Los objetivos son que las personas conozcan las
distintas formas que hay de control emociones y reconocerlas
|
Durante la exposición se presentarán varios temas
como son la inteligencia emocional, función de emociones, emociones negativas
y su impacto
|
Francisco Ramirez Alba
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9:10-9:35
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Practica de inteligencia emocional: Responder a
una acusación
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Obtener mediante un debate grupal la mejor manera
de responder a una situación de conflicto
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Se cuenta la mitad de un cuento después de
plantear la situación se hace una lluvia de ideas y se decide cual es la
mejor manera de responder a la situación
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Karina Karmona
|
9:35-9:40
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Actividad de Diagnostico
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Saber cuales fueron los aspectos del taller que
los participantes aprendieron
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Jugar al juego de la papa caliente respecto a
varias preguntas y situaciones tratadas en la sesión
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Equipo
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9:40-9:45
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Cierre de sesión
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Hora
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Actividades
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Objetivos
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Descripción
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Encarga
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8:00-8:15
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Tiempo de espera
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8:15-8:55
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curso de yoga
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Mantener la salud física y mental
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Por medio de ejercicios físicos y estiramientos
en conjunto con diversas técnicas de meditación lograr la paz y la salud de
la mente y cuerpo.
|
Equipo
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8:55-9:15
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exposición sobre el chacra
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Conocer los 7 chackras y como alinearlos con la
meditación para llegar a la paz mental y espiritual
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Mediante una exposición, conocer los tipos de
chakra y la ubicación de cada y conocer su respectiva relación con las zonas
del cuerpo
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Andrea Alejandra
|
9:15-9:30
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cuenta un cuento:
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El objetivo de esta actividad es desarrollar el
asertividad de los participantes
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esta actividad trata sobre contar que es lo que
más te hace
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Erica Paola
Karina Carmona
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9:30-9:40
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exposición sobre cambios de humor repentinos,
como evitarlos
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Conocer varias técnicas para controlar los
cambios de humor repentinos
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Exposición teórica de cómo podemos controlar los
cambios de humor repentinos
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Francisco Ramirez Alba
|
9:40-945
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Calificación y cierre de taller
|
equipo
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