Homo sum, humani nihil a me alienum puto

sábado, 4 de marzo de 2017


“EDUCACIÓN FINANCIERA”

Justificación:

La crisis financiera de 2008 demostró que tan peligrosa puede resultar la falta de conocimiento y comprensión de los consumidores de productos financieros.
El taller se elaboró con la finalidad de adquirir conocimientos para tomar decisiones financieras informadas y obtener bienestar financiero personal y familiar. La educación financiera debe verse siempre como un proceso dinámico y acorde al patrimonio de cada estrato social, porque tienen objetivos, planes y un acceso a alternativas de financiamiento o ahorro distintas. Pero, además, la información, instrucción y una asesoría objetiva debe ser progresiva y acompañada al crecimiento de los activos financieros de los clientes, que también es un objetivo de la educación financiera.
Mientras mejor informados estén los usuarios, mejores serán sus decisiones y menores sus riesgos de sobre endeudamiento y de consecuencias negativas en las instituciones.
Con esta información podrás cuidar y hacer rendir mejor tu dinero; aprenderás como usar responsablemente los productos y servicios financieros, lo que te ayudará a tener unas finanzas sanas, necesarias para el desarrollo de un patrimonio, además de fomentar tus derechos como usuario ante las instituciones financieras.
“el éxito es sobreponerse al fracaso con el entusiasmo intacto”

Objetivo:

  •  Al momento de comenzar una vida laboral y de consumismo, las personas tengan una idea de cómo administrarse.
  • Brindar apoyo innovador para desarrollar la habilidad de tomar decisiones financieras inteligentes, que permitan cumplir metas en cada etapa de la vida.
  •        Contribuir a mejorar la economía de los adolescentes y jóvenes adultos.

Carta Descriptiva











Manual de Aplicación

Se realizaran 3 técnicas:
  • La primera consiste en aplicar una pequeña en cuesta previa a la exposición del tema, se les darán 10 min para contestar después se les regresaran sus resultados al finalizar el taller.
  • La segunda consiste en un juego como el monopoly, donde se les dará aproximadamente 300 pesos de juego a cada uno de los participantes y se les expondrán situaciones donde tienen que gastar su dinero de una manera en que les alcance y den prioridad a algunas cosas.
  • En la tercera y ultima se dará un espacio de discusión sobre como han administrados sus finanzas y como lo harán ahora.









Brenda Jauregui Duran
Joseline Alejandra Marchant Castro
Mayret Victoria Nieto Salazar
Ana Cecilia Espino Vásquez 

4 "i" 


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