Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 26 de octubre de 2011

Nombre (o nombres): Contar una historia con los pies
Tipo de técnica: Grupal
Tamaño del grupo: 36 personas
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: Jóvenes de 19 años
Objetivos: Desarrollar el ingenio, la expresión corporal y la atención que hay en el grupo.
Materiales: 6 Equipos  de 6 integrantes
6     Fichas con oraciones que cada equipo contara.
Duración estimada: 20 minutos
Contenido y desarrollo:
·         Oraciones:
*Me resbale al pisar una cáscara de banana;
*Hoy caminando se me pegó un chicle en el zapato;
*El zapato de mi compañero me aprieta;
*Me tropecé con un escalón;
*Al bajarme del carro de un amigo me machuco el pie derecho.
*Al bajar la escalera aplaste un insecto.
*Yo siempre hago dominadas.
·         DESARROLLO:
-Formar  los equipos como mejor convenga, cada equipo debe de elegir un integrante para que pase al frente se le entrega la ficha y el contara con sus pies la oración que le haya tocado. Y los demás integrantes de equipo tendrán que adivinarla.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Organizar bien, poner oraciones más difíciles.
Fuente: tecnicasgrupales.blogmas.com
Agregado por (nombre y grupo): Claudia Isela Velázquez de los Santos 3ª C

No hay comentarios:

Publicar un comentario