miércoles, 28 de noviembre de 2018

Nombre: Yo dirijo mi propia película
Tipo de técnica: Creatividad y trabajo en equipo
Tamaño de grupo: 14 personas
Edad apropiada: 15 años en adelante
Objetivos:Desarrollar la imaginación sin ningún tipo de límite y favorecer la escucha activa y el intercambio de opiniones entre compañeros.
Materiales: Una pelota
Duración estimada: 15 minutos
Desarrollo: Se reparten los participantes en dos subgrupos, uno formando un rueda y el otro formando una fila tomados todo el tiempo de la cintura como si fuera un gusano. En la rueda habrá más participantes que en el gusano. Con una pelota, las personas de la rueda intentarán darle a la última persona que forma el gusano de modo que si la tocan, pasa a integrarse en la rueda. El que está en primer sitio del gusano intentará proteger al resto estando atento a quien tiene la pelota y girando junto con todos los de su grupo para que no le den al último. Los que están en la rueda, se pasan rápido la pelota entre ellos para poder darle al último del gusano.
Criterios de evaluación:  estuvo divertido y se ayudaron entre todos
Evaluación personal de los resultados de la técnica: Se logró el objetivo en los participantes, ya que se comunicaron entre ellos para pasar mas rápido la pelota, el otro grupo hacia todo lo posible para que no le dieran al ultimo.
Comentarios y sugerencias del grupo y de profesor: una explicación mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario