miércoles, 28 de noviembre de 2018

Nombre: Listones.
Tipo de técnica: Trabajo en equipo.
Tamaño de grupo: Mínimo 10, máximo 60.
Edad apropiada : 10 años en adelante. 
Objetivos: Demostrar y reforzar el trabajo en equipo integrando la confianza, comunicación y la coordinación grupal. 
Materiales: Listones de distintos colores, con 2 metros de largo.  
Duración estimada: 20-25 minutos.
Desarrollo: Se pide a las personas pararse de pie y que se tomen de las manos creando una gran rueda o circulo, en seguida se elegirá un lugar en donde se enlacen las manos de dos personas, estas se despegaran y se colocara un listón en medio de su enlace, nuevamente se les pide se vuelcan a tomar de las manos. En seguida se les explica a todos los integrantes de dicho circulo que el listón que esta en medio de los compañeros tiene que dar una vuelta completa sobre ellos, y regresar de donde comenzó, pero sin tener que soltarse de las manos ni utilizar de estas para tratar de pasar el listón sobre su cuerpo. 
Al finalizar esto, se les coloca otro listón de distinto color y en distinto lugar, y se les pide que se haga lo mismo que al principio pero ahora con 2 listones, los cuales van hacia direcciones opuestas, por lo cual se tienen que cruzar en algún punto de el circulo. 
Por consiguiente y como parte final se divide el gran circulo de personas de forma similar, es decir que sea la misma cantidad de integrantes en ambos grupos y se les pide realicen la mima técnica que ya se les había implementado anteriormente, pero ahora en forma de competencia. se les repiten instrucciones nuevamente y se les aclara que si se sueltan de las manos y el listón cae o hacen trampa, este tendrá que volver a el lugar en el que comenzó y empezar de nuevo, pero ya con una desventaja de tiempo sobre el equipo contrario. El primer equipo en terminar mas rápido será el ganador y recibirá un premio.   
Evaluación personal de los resultados de la técnica: Se logro el cometido de la técnica, y los participantes pusieron a prueba sus habilidades y debilidades. 
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Verificar que el grosor de ambos listones sea igual, ya que eso influía en la rapidez de poderlo pasar por encima de el cuerpo.







Agregado por: Juan Gpe. Rojas Valenzuela 3° "I"


No hay comentarios:

Publicar un comentario