viernes, 30 de noviembre de 2018

Nombre de la técnica: "Amo en secreto a..."
Tipo de técnica: atención y activación
Tamaño del grupo: 30 personas
Edad apropiada: de 12 años en adelante
Objetivos: Activación de los alumnos, para despertar y divertirse un poco.
Criterios de evaluación: No debían regresar al mismo lugar en donde estaban.
Duración estimada: de 15 a 20 minutos
Desarrollo de la técnica: Se coloca al grupo en circulo y sentados en sillas. Se deja una silla libre y una persona en el centro del circulo de pie. El juego lo comienza el que esta a la izquierda diciendo "amo" y mientras dice eso se sienta en la silla de su derecha. El siguiente dirá: "en secreto" y también avanzará una silla. El tercero dirá: "a..." y el nombre de cualquier otro compañero que deberá correr a sentarse antes de que la persona del centro le quite el sitio. Para un correcto desarrollo del juego, esto deberá hacerse muy rápido.
Comentarios y sugerencias: Dar indicaciones claras y con seguridad, confianza en mi misma y con más energía, hacer respetar las reglas y ponerme atenta a las reglas que no habian sido respetadas.
Fuente: Dinámicas Gerza
Grupo: 3°I
Mónica Guadalupe Salazar Macías 



Nombre: Ninja

Tipo de técnica: Grupal

Tamaño del grupo: 15

Edad apropiada: de 12 en adelante

Duración estimada: 10 a 15 minutos

Desarrollo: Los participantes forman un circulo, unen todos su mano derecha y gritan ¡Ninja! y saltan lo mas lejos posible de los demás. Solo se puede hacer un movimiento ya sea un salto, acomodarse, el objetivo es sacar a los demás golpeando la palma de la mano de los demás compañeros, pero solo se puede hacer un movimiento hasta que vuelva ha hacer tu turno. Gana quien aya llegado hasta el final.
Comentarios y sugerencias del grupo y profesor: Explicar bien las reglas de los movimientos que si pueden hacer y cuales no, ejemplificando.

Fuente: libro de técnicas grupales en la parroquia.

Anexos: 

Agregado por : Elisa Martínez Rivera 3° "I" 






  • Nombre: Refranes Dramatizados
  • Tipo de técnica: Comunicación/Conocimiento.
  • Tamaño de grupo: de 12 personas en adelante.
  • Edad apropiada o grupos a los que se dirige: De 12 años en adelante.
  • Objetivos: -Entrenar la comprensión de mensajes.- Practicar la habilidad de transmitir significados en situaciones cotidianas.
    -Aprender a comunicarse por medio de gestos corporales.


  • Materiales: -Hojas de máquina
    - Refranes
    -Plumones
  • Duración estimada: Desde 15 minutos, dependiendo del tiempo que se lleve en actuar el refrán y adivinarlo.
  • Contenido y desarrollo: Los refranes se dividen en dos, se ponen en dos pedazos de hoja de máquina. Esto para que le toque un mismo refrán a dos personas y ellas sean las que lo dramaticen.
    Después se les pide que se paren y comiencen a buscar la otra parte del refrán con los compañeros.
    Cuando encuentren a su pareja tendrán que ponerse de acuerdo para saber como actuar el refrán.
     Tendrán que representar frente a todo el grupo. El resto del grupo participara adivinando los refranes dramatizados.
  • Criterios de evaluación: Los participantes recordaron refranes, estuvieron atentos a las actuaciones para poder ganar. Estuvieron muy participativos y aprendieron más refranes de los que ya conocían.
  • Evaluación personal de los resultados de la técnica: Se lograron los objetivos, los muchachos aprendieron a comunicarse por medio de señas, de una manera simple, logrando que las personas que aún no tenían el turno de participar descubrieran rápido el refrán.
  • Comentarios y sugerencias de grupo y el profesor: Cuando están buscando a su pareja, las personas se dan cuenta de todos los refranes que son, lo cual hace que sea más sencillo saber de que refrán se trata.
    Se sugiere que en la parte de atrás del refrán, se ponga un dibujo o algún color, para que en lugar de andar diciendo el refrán se identifiquen por otra cosa, de esa manera los integrantes del grupo no sabrán de que refranes se tratan.
  • Anexos: 






  • Fuente: -http://dinamicasgrupales.com.ar/dinamicas/comunicacion/dinamica-refranes-dramatizados/
    -https://tecnicasdegrupo.wordpress.com/2017/04/04/dramatizar-un-refran/
  • Agregado por: Cynthia Citlalli Rodríguez Pacheco 3° "I"
Nombre: una persona especial.
Tipo de técnica: reflexión.
Tamaño del grupo: 20
Edad apropiada: de 15 en adelante.
Objetivos: promover que los miembros del grupo se conozcan más.
Materiales: ninguno.
Duración estimada: de 10 a 15 minutos.
Desarrollo: la persona que dinamiza la activida, pide a los miembros que deben pensar en alguien al que admiran, puede ser alguien famoso o bien, alguien desconocido para el resto, como un pariente o un amigo.
Se les deja unos minutos para que piensen en esa persona y pongan sus ideas en orden.
A continuación, uno a uno pasará al centro y  presentará a la persona que ha escogido.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: poner orden y hacer que se cumplan los pasos y no cambiarlos o si se van a cambiar avisar a los compañeros y decir bien si yo debo elegir a los que participarán o si deben ser aleatorios y dejar claro esos puntos para que se respeten.
Fuente: https://www.lifeder.com/dinamicas-integracion-grupal/





Agregado por: Carlos Iván Castorena Hernández 3° I

Nombre: caricias por escrito
Tipo de técnica: comunicación y afecto 
Tamaño de grupo: 30
Edad apropiada: 18 años en adelante 
Objetivos: 1° Poner en practica la comunicación escrita
2°Permite hacer sentir bien emocionalmente a terceras personas
3°Ayuda a que se sientan mas seguras de si mismos 
Materiales: hojas de maquina, lapicero o pluma
Duración: 15 minutos
Desarrollo: 
1° Formar 4 equipos de x numero de personas 
2° Otorgar 2 o 3 hojas de maquina por persona, la tienen que cortar entre los números de participante de cada equipo
3° En cada hoja tienen que escribir el nombre de los integrantes de su equipo 
4° Al reveso escribir un pensamiento, buen deseo, verso o una combinación de estos, dirigido al compañero en cada pedazo de papel 
5° Al terminar se entrega al destinatario
6° En el mismo equipo discutir su experiencia 
7° Cada equipo elige un participante para exponer sus experiencias 
Finalidad: Tiene como finalidad levantar un poco el autoestima de la persona.
Comentarios: Contar tiempo, distribuir equipos, con personas que o se hablen tanto
IRIS ALEJANDRA HERNANDEZ MARTINEZ

      

jueves, 29 de noviembre de 2018

Tecnica de Socializacion

Alejandro Castro Vega 3°E

Titulo: Desfile de baile               

Tamaño del grupo: 20 (entre mas mejor)

Duracion 10 a 20 minutos

Desarrollo de la tecnica: Deberan formar dos hileras de 10 cada una y ponerse de frente de tal modo que en medio quede un pasillo para caminar, los participantes deberan pasar uno por uno, uno del lado derecho y otro del lado izquierdo y asi hasta que se llegue al que paso primero y deberan pasar haciendo un   baile unico y caracteristico, o haciendo algun gesto, pero no se puede repetir la misma forma de pasar, tendran que cruzar desde el inicio hasta el fin de la hilera y el animador y los compañeros deberan considerar si pasa o no pasa, si se repitio la forma de pasar debera volver al inicio y pensar una nueva forma.

Comentarios y sugerencias: llevar una bocina y elegir musica de su preferencia para que sea mas dinamico y divertido.

Tecnica De Cooperacion

Alejandro Castro Vega 3°E

Titulo:Granja Familiar                      Tamaño del grupo: 16 Personas

Duracion:10 Minutos

Desarrollo de la tecnica: Primero haremos unos papelitos con nombres de animales, basta con hacer 4 clases de animales asi habra 4 de cada uno ( 4 perros, 4 pollitos, 4 vacas, 4 caballos) y se sortean los papelitos de forma que todos tengan uno.
Cuando los alumnos conozcan su animal deben guardar silencio y recorrer el salon con los ojos cerrados y susurrar al oido de los demas el sonido que hace su animal y asi hasta que encuentren a sus compañeros de la misma clase de animal.




Referencias: http://www.teocio.es/sin-categoria/dinamicas-de-cooperacion-i
Nombre de la técnica: mímica dibujando

Tipo de técnica: grupal

Tamaño de grupo: 30 personas

Edad apropiada: De 12 años en adelante

Objetivo: Fomentar el trabajo en equipo. Estimular la imaginación .
Fomentar la competencia de manera tranquila (sin violencia).
Comunicarse sin hablar.

Materiales : hojas de máquina o de cuaderno y lápices .

Duración estimada: 15 minutos

Desarrollo: se forman de 2 a 3 equipos (dependiendo de la cantidad de personas que participen) , se les pide que se formen en fila a cada equipo(de manera que queden de 2 a 3 filas), que guarden silencio , se les dará una categoría de objetos,y ya  sea sentados o parados  a las personas que queden al final de cada fila se les dice el nombre de un objeto (el cual no le pueden decir a nadie), el cual deberán dibujar con el dedo (o similar que lo hacen) en la espalda del compañero que tienen adelante con el fin de que la persona sienta el movimiento del dedo en la espalda y lo valla reproduciendo con la persona de enfrente hasta llegar con el que está al inicio de la fila ,el cual tendrá 1 hoja de máquina y un lápiz y reproducirá el dibujo en el papel (según lo que le dijeron en la espalda ), gana el equipo que haya dibujado lo que se les pidió o el que más se haya acercado.
Criterios de evaluación: cumplir los objetivos cumpliendo las instrucciones sin que el gris
grupo se saliera de control, mantener el buen funcionamiento de cada uno de los equipos y trabajar en conjunto para que el equipo funcionará de manera positiva.
Evaluación personal de la técnica: el objetivo se cumplió y cada uno de los equipos siguió las indicaciones de manera favorable, por lo que no hubo retrasos.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: sugirieron que era mejor realizar la técnica de pie, que no les mencionara las categoría de objetos a la que pertenecía el objeto que dibujarian, darles el mismo objeto a dibujar a cada equipo y que debía poner un límite de tiempo.
 Anexos:







 Fuente: Fue una técnica sacada de un líbro llamado :100 técnicas grupales que usábamos en catecismo.
Agregada por: Karla María Gómez Gámez
Grupo:3°I




Técnica de inteligencia

Constanza Andrea Martínez Vázquez 3°E.                                                                                      Título de la técnica: preguntas.                                                                                                      Tamaño de grupo :16.                                                                                                                         Edad apropiada :6 años en adelante.                                                                                           Objetivo :verificar la inteligencia grupal.                                                                                   Duración : de 10 a 15 minutos.                                                                                                 Desarrollo: hacer dos equipos de uno de niños y otro de niñas, y hacerles preguntas y ver cual las contesta más rápido en el tiempo determinado  después las chacemos y el que tenga bien todas las preguntas y allá cumplido con el tiempo acordado en contestarlas gana.

Técnica de confianza

Constanza Andrea Martínez Vázquez    3°E.                                                                         
  Título de la técnica : Confianza                                                                                                   Tamaño del grupo :16.
 Edad apropiada: 6 años en adelante.                                                                                          Objetivo: confianza entre el grupo.                                                                                             Duración :  15 minutos.                                                                                                           Desarrollo: hacer parejas y ponerse uno atrás del otro, y dejarse caer con confianza, lo deben hacer los 2, y aquí vemos que tanta confianza tenemos con nuestros compañeros, al ultimo nos juntamos y hablamos sobre lo que sentimos en dejarnos caer.
       

tecnica de confianza

Construir la confianza dentro del grupo es importante, tanto para fomentar las actitudes de solidaridad y la propia dimensión de grupo, como para prepararse par un trabajo en común. Antes de empezar a trabajar estos juegos el grupo debe conocerse. Podremos ir introduciendo divers

Mejora de la comunicación


Titulo: El buzón

Objetivos: Favorecer la comunicación libre.

Participantes: Entre 12 y 20

Edad: A partir de 10 años

Materiales: 
1 caja de cartón
hojas y lapices
tantas tarjetas numeradas

duración: 15 minutos

Desarrolo: 
1. preparar el buzón
2. colocar el buzón en un lugar visible y estratégico.
3. se trata de escribir cartas destinadas a otras personas. escrita la carta, se dobla, se anota el numero del destinatario y se deposita en el buzón
4. Al final del juego el animador propicia la  reflexión sobre lo ocurrido, lo que sintieron los participantes y los efectos de una buena comunicación

Variantes y recomendaciones: El contenido de las cartas puede ser libre cuidando que no se escriba nada que pueda ofender o lastimar a nadie.


Tecnica de animacion

Yessica Janeth Villa D e Loera

3ºE

titulo de la técnica: calles y callejones

material: ninguno

tamaño del grupo: 16

edad apropiada: 3 años en adelante

objetivos: animar a todos los integrantes del grupo

duración: 10 minutos

desarrollo: formar a los integrantes del equipo en tres filas y cuatro hileras, pedirles que junten sus dedos con sus compañeros de al lado, explicarles cuales son las calles y cuales los callejones, elegir a dos de los participantes, a uno lo atraparan y se pondrá a un extremo y el otro perseguirá y se pondrá en el otro extremo.  la organizadora avisara cuando sean calles o callejones, cuando atrapen al participante ahi terminara el juego.


Mejora la Comunicación




Nombre del alumno: Isaura Berenice Dimas Herrera

Grado y grupo: 3 "E"

Nombre de la técnica: juntando cualidades 

Titulo de la técnica: mejora la comunicación

material:
hojas blancas
lapices

tamaño del grupo: 12

edad apropiada: a partir de los 12 años

duración: 10 minutos

Participantes
Grupos de 6 y 10

Objetivos
·         Propiciar un clima de comunicación y confianza en el grupo.
·         Aprender a valorar a las personas.
·         Valorar la diversidad como riqueza.

Desarrollo
1El animador invita a los participantes a sentarse en círculo y les reparte hojas y lápices. Cada quien escribe su nombre y apellidos arriba de la hoja.
2Posteriormente se rotan la hojas y cada participante escribe una cualidad de la persona cuyo nombre aparece en la hoja, y asi sucesivamente hasta que cada quien haya recuperado la hoja con su nombre.
3Cada participante lee en voz alta las cualidades anotadas en su hoja y valora como lo han visto sus compañeros.
 Finalmente, el animador propicia la reflexión sobre esta actividad lo que sintieron los participantes al calificar a sus compañeros y a leer su propia hoja.

Variantes y recomendaciones
Se buscara exclusivamente la redacción de las cualidades
Y se recomienda que las hojas sean grandes.
                          

tecnica ludica


Yessica Janeth Villa De Loera

 3ºE

titulo de la tecnica: buscar la respuesta
 
 tipo: ludico

material: 2 hojas blancas, 2 plumones, 2 rompecabezas

tamaño del grupo: 16 personas

edad apropiada: de 6 años en adeante

objetivos: convivencia entre el equipo

duración: de 15 a 20 minutos

desarrollo:
dividir el grupo en dos equipos, formarlos en fila, al primer integrante de cada equipo, decirle una adivinanza, pasarla a los demás integrantes, cada uno con su equipo (teléfono descompuesto), el ultimo de cada equipo ira anotando lo que entendió de lo que le pasaron en el teléfono descompuesto, después en los mismos equipos resolver la adivinanza y buscar las piezas de un rompecabezas que estarán en todo el salón escondidas.






Juegos Cooperativos


Nombre del alumno: Isaura Berenice Dimas Herrera 

Grado y grupo: 3 "E"

Nombre de la técnica: pasando el tesoro

tipo: juegos cooperativos

material: 

1 volita de peluche

duración: 15 minutos

tamaño de grupo: 12

edad apropiada: de los 10 para adelante

OBJETIVO
Favorecer la cooperación de todo el equipo y el concepto sacrificio.

PARTICIPANTES
Grupos de 6

CONSIGNAS DE PARTIDA
Solo con tocar al niño del equipo contrario ya estará pillado (para evitar placajes o situaciones violentas). No tocaremos al niño más arriba del pecho. Muy importante la comunicación entre el grupo.

Desarrollo
1 1-Se divide al grupo en dos
2 2-Cada uno se sitúa en un extremo de la pista
3 3-A uno de los equipos se les da un objeto pequeño, el objeto lo lleva escondido uno de los participantes, (sin que el otro equipo sepa quien lo tiene). Todo el equipo a de impedir que el niño que lleva el objeto llegue hasta el otro extremo de la pista.
4 4-El otro equipo tratara de evitar la llegada de dicho objeto, en la primera ronda un equipo hará de ataque y el otro de defensor y posteriormente se cambiaran los roles.

Variantes y recomendaciones
Para finalizar la actividad, el animador propicia la reflexión sobre lo que sintieron los participantes.


 



técnica grupal: comunicación y acción

Nombre: Daniela Estefania Ibarra Peña
Tipo de técnica: grupal, comunicación y acción.
tamaño del grupo: 25
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: 15 a 20 años.
Objetivos: poner a prueba las destrezas y habilidades de los integrantes, y medir su atención y capacidad para retener indicaciones.
materiales: ninguno.
duración estimada: de 15 a 20 minutos.
contenido y desarrollo: haciendo 2 grupos uno de 15 y otro de 10. se hace un circulo con las 15 personas y dentro de ese uno mas pequeño con las 10. los del circulo mas grande estarán tomados de las manos volteando hacia dentro y los del circulo mas pequeño estarán tomados de la mano volteando hacia los compañeros del grupo mas grande.  Se les dan indicaciones de girar y hacer movimientos, cuando el encargado de la técnica diga izquierda deberán girar hacia la derecha y deberán gritar izquierda y viceversa. las otras indicaciones es que cuando el encargado diga izquierda los integrantes de los círculos deberán girar hacia la izquierda y decir derecha. los que pierdan se irán retirando y los integrantes no tendrán que chocar.
criterios de evaluación: la capacidad de los alumnos para retener indicaciones, medir sus destrezas y habilidades.
evaluación personal de los resultados de la técnica: fueron buenos, esperaba que fueran mejores.
comentarios y sugerencias del grupo y profesor: que las indicaciones hubieran estado mas claras.
anexos:





fuente: https://youtu.be/HgVopGVpoUk
 agregado por: Daniela Ibarra 3° "I"

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Suma de movimientos

Alumno: Paulina Loera Cuevas.
Grupo: 3° "E"
Nombre de la Técnica: Suma de movimiento.
Tipo de técnica: Atención.
Tamaño de grupo: Ilimitado.
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: 10 años en adelante.
objetivos: Mejorar la atención y la memoria.
Materiales: No se utilizó material.
Duración:10 min.
Desarrollo: Se pide a los participantes que formen un círculo, estos tienen que permanecer de pie. Comienza un participante haciendo un movimiento, continuando la persona que este a su derecha o izquierda, repite el movimiento anterior y agrega uno nuevo y así continúan hasta el último participante, si uno se equivoca sale del juego pero los movimientos seguirán siendo lo mismos, esto para ver que tanta atención puso cada uno de los participantes.  
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Volumen de voz más alto, más confianza, haber comenzado nuevamente el juego cada vez que un participante salia de este.
Anexos: 




Fuente: https://juegosydinamicasdegrupo.blogspot.com/p/atencion.html

completa la historia

Alumno: Paulina Loera Cuevas.
Grupo: 3° "E"
Nombre de la Técnica: Completa la historia.
Tipo de técnica: Mejora de la comunicación.
Tamaño de grupo: Ilimitado.
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: 6 años en adelante.
objetivos: Crear una historia, entretenimiento.
Materiales: No se utilizó material.
Duración: de 10 a 15 min.
Desarrollo: Se les pide a los participantes que formen un circulo. Comienza un participante diciendo una palabra, por ejemplo, "había" el siguiente dice otra palabra pero que tenga coherencia con la anterior, por ejemplo, "una", y así sucesivamente los siguientes participantes continúan hasta formar una historia. OJO, sólo tienen derecho a decir nada mas una palabra, si alguno dice 2 palabras este sale del juego. Solamente tienen 2 segundos para decir una palabra, si la persona no logra decir algo en este tiempo también va saliendo. 
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Volumen de voz más alto y más confianza.
Anexos: En esta primera técnica no se recabaron fotos ni vídeos.
Fuente: Esta técnica ya la conocía desde hace tiempo. 
Nombre: Listones.
Tipo de técnica: Trabajo en equipo.
Tamaño de grupo: Mínimo 10, máximo 60.
Edad apropiada : 10 años en adelante. 
Objetivos: Demostrar y reforzar el trabajo en equipo integrando la confianza, comunicación y la coordinación grupal. 
Materiales: Listones de distintos colores, con 2 metros de largo.  
Duración estimada: 20-25 minutos.
Desarrollo: Se pide a las personas pararse de pie y que se tomen de las manos creando una gran rueda o circulo, en seguida se elegirá un lugar en donde se enlacen las manos de dos personas, estas se despegaran y se colocara un listón en medio de su enlace, nuevamente se les pide se vuelcan a tomar de las manos. En seguida se les explica a todos los integrantes de dicho circulo que el listón que esta en medio de los compañeros tiene que dar una vuelta completa sobre ellos, y regresar de donde comenzó, pero sin tener que soltarse de las manos ni utilizar de estas para tratar de pasar el listón sobre su cuerpo. 
Al finalizar esto, se les coloca otro listón de distinto color y en distinto lugar, y se les pide que se haga lo mismo que al principio pero ahora con 2 listones, los cuales van hacia direcciones opuestas, por lo cual se tienen que cruzar en algún punto de el circulo. 
Por consiguiente y como parte final se divide el gran circulo de personas de forma similar, es decir que sea la misma cantidad de integrantes en ambos grupos y se les pide realicen la mima técnica que ya se les había implementado anteriormente, pero ahora en forma de competencia. se les repiten instrucciones nuevamente y se les aclara que si se sueltan de las manos y el listón cae o hacen trampa, este tendrá que volver a el lugar en el que comenzó y empezar de nuevo, pero ya con una desventaja de tiempo sobre el equipo contrario. El primer equipo en terminar mas rápido será el ganador y recibirá un premio.   
Evaluación personal de los resultados de la técnica: Se logro el cometido de la técnica, y los participantes pusieron a prueba sus habilidades y debilidades. 
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Verificar que el grosor de ambos listones sea igual, ya que eso influía en la rapidez de poderlo pasar por encima de el cuerpo.







Agregado por: Juan Gpe. Rojas Valenzuela 3° "I"


Imitando a un personaje

Alumno:Carmen Guadalupe Siriano H.
Grupo: 3° "I"
Nombre de la Técnica: Imitando a un
personaje.
Propósito de la técnica: Que los alumnos pierdan la vergüenza y aprendan a relacionarse, y se conozcan mutuamente.
Duración: de 15 a 20 min.
Participantes: Ilimitado.
Materiales:Papeletas con nombres de un personaje o miembro del grupo.
Desarrollo: Se hacen papeletas con el nombre de algún personaje famoso, o de los mismos integrantes del grupo, se pide a un voluntario para comenzar la actividad, se saca una papeleta al azar y se pide que actué de acuerdo al personaje que le toco, sin hablar solo actuar, podrá responder si o no a preguntas del publico. se pide a los participantes guarden silencio y pongan atención a la actuación del participante.



Nombre: Búsqueda del tesoro
Tipo de técnica: Trabajo en equipo
Tamaño de grupo: 16 personas
Edad apropiada: 10 años en adelante
Objetivos: Fomentar el espíritu de equipo así como la comunicación entre todos los miembros
Materiales: Papel, listones, celular
Duración estimada: 20 minutos
Desarrollo: Se divide al grupo en dos equipos, a continuación se les otorgara una lista de tareas ridículas para que cada equipo las haga en grupo. Entre las tareas puedes incluir sacarse una autofoto con un extraño, sacar una foto a un edificio u objeto que se encuentre fuera o dentro de la escuela, etc. Se entrega la lista a cada equipo, junto con un plazo máximo en el que deben completar todas las tareas. Después de completar esto, pasaran a buscar un listones ubicados por toda le escuela.
Criterios de evaluación: Gana quien complete todas las tareas, así mismo, quien recolecte primero los listones en el menor tiempo posible
Evaluación personal de los resultados de la técnica: Se logró   el objetivo en los participantes, fueron participativos, completaron todas las tareas y trabajaron en equipo
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Explicar de una manera más coherente las reglas del juego y tomar en cuenta los criterios de evaluación





Fuente: https://www.wrike.com/es/blog/12-estupendos-juegos-para-fomentar-el-espiritu-de-equipo-que-nadie-odiara/?fbclid=IwAR2uT7koV6BlyJLTRmzrP5AJ_5fgde9q0ReNsTml_VPGdMiRPnQayPJx5RA


Oscar Fabian Duran Triana 3°E