Programa del Taller Anti Bullying
|
|||||
Hora
|
Actividad
|
Descripción
|
Objetivos
|
Encargados
|
|
8:00 a
8:25
|
Lista de Mandado
|
Consiste en hacer un listado de las cosas que mas amas
|
Es saber cuales son las prioridades para ti en esta vida y que es
lo que te ayuda a seguir a delante, cumplir tus metas sin importar los
obstáculos en ella
|
Rafael
|
|
8:26 a
8:46
|
En los Zapatos del Otro
|
Se divide el grupo en equipos dependiendo de la cantidad de
partici-
pantes; después se da la instrucción de que se les va a repartir
una hoja por equipo donde habrá escrita una historia de vida de una persona
ficticia.
|
La
finalidad de esta parte del taller es hacer a los participantes un poco más
humanos y que no juzguen la vida de los demás sin conocerlos o por lo mínimo
ponerlos a pensar sobre la desigualdad que hay, que si ellos tuvieron la
suerte de tener estabilidad lo agradezcan.
|
Angelica
|
|
8:46 a 9:20
|
La Carrera
|
Que los participantes se enfrenten en una carrera para obtener un
premio, pero dándose cuenta cuanto tienen que hacer para ganar tal premio
|
Que contemplen todas las cosas fuera de su control que pueden
afectar su camino a conseguir una meta, que a veces es más difícil para unos
que para otros alcanzar la misma meta y que estas cosas que están fuera de
nosotros nos pueden estancar
|
Rafael blanco
|
|
9:21 a 9:50
|
Enfrentando tus miedos
La lengua Mata
|
·
Se trata de ponerte enfrente
de otro compañero decirle 5 virtudes y 5 defectos o cosas que no te agraden
esa persona
·
Hacer una reflexión de cuanto
puede dañar con lo que dices
|
·
El objetivo será que puedan
ver que nadie es perfecto, y que no puedes ocupar los defectos de los demás
para engrandecer tus virtudes
·
Que la intolerancia a las
cosas o personas diferentes a ti pueden causar un grave daño a los demás y a
sus arrededores.
|
Jasive y Melisa
|
|
|
|
|
|
|
Encargados
del Taller: Rafael Blanco Morales, María Melisa García
Magallanes, Jasive Juliett Torres Mauricio, Angélica Yiribeth Torres Santoyo
Objetivo:
El objetivo de las dinámicas, era para dar entender
o reflexionar como bullying puede provocar cierta ansiedad o problemas
emocionales para los que reciben esta tortura emocional o física. Para dar
entender que muchas veces alguien puede hacer a otro sentir mal y aveces sin la necesidad de usar agresión física
. El punto es ser empáticos y no criticar por que las personas son como son, si
no aceptarlos tal cual son, no criticar su estatus socio económico, sus
diferencias físicas o intelectuales y primero entender las situaciones “ponerse
en los zapatos del otro” antes de rechazarlos.
Evaluación de Practica: Como tal, la participación
de los 30 alumnos fue muy positivo. Todos encontraron la manera de acoplarse y
participar. Se observó, después de las dinámicas que muchos de los
participantes pudieron recordar alguna situación donde ellos fueron dañados o
provocaron una situación negativa para otros.
Lo único que provoco un poco de
alteraciones fue que se alargó el tiempo de las practicas algunas fueron más
largas que otras por lo tanto el cálculo de tiempo nos falló, pero de ahí en
fuera las practicas salieron tal cual fue planeado
No hay comentarios:
Publicar un comentario