miércoles, 13 de diciembre de 2017

El cuchillo y la palanca

Nombre (o nombres): El cuchillo y la palanca.
Tipo de técnica: Animación.
Tamaño del grupo: Aproximadamente de 30 personas.
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: 15 años en adelante.
Objetivos: Animar a las personas con actividades o dinámicas diferentes las cuales les ayudará a relajarse un rato.
Materiales: Se puede usar algún tambor o algún objeto para generar un ritmo de reggaeton (en este caso usé una guitarra).
Duración estimada: 15 minutos
Contenido y desarrollo: Ésta técnica consiste en que todo el grupo forme un círculo alrededor del organizador para que todos puedan entender las indicaciones que se les vayan a dar.
El organizador gritará “¡Ahí viene!” y todos deberán responderle “¿Quién?”, esto se repetirá 3 veces; y cuando el organizador grite “¡Ahí viene la cuchilla!”, el grupo gritará “¡Aaahhh! ¡Aaahhh!” extendiendo los brazos hacia arriba y a la derecha, después el gritará “¡Ahí viene la palanca!” y todos volverán a gritar “¡Aahhh! ¡Aaahhh!” extendiendo los brazos hacia arriba y a la izquierda; enseguida el organizador gritará “¡La cuchilla y la palanca!” y todos volverán a responderle gritando “¡Aaahhh! ¡Aaahhh!” extendiendo los brazos hacia arriba a la derecha y después hacia la izquierda.
 Luego el organizador gritará “¡Se me baja a los piececitos!” y todos gritarán “¡Aaahhh! ¡Aaahhh!” (Todos gritarán ¡Aaahhh! ¡Aaahhh! y tocarse cada parte del cuerpo que vaya gritando el organizador). Él gritará después: ¡Se me sube a las rodillas! (Y todos gritarán ¡Aaahhh! ¡Aaahhh!), ¡Se me sube a la cintura! (¡Aaahhh! ¡Aaahhh!), ¡Se me sube a la cadera! (¡Aaahhh! ¡Aaahhh!), ¡Se me sube a los hombritos! (¡Aaahhh! ¡Aaahhh!) ¡Se me sube a la cabeza! (¡Aaahhh! ¡Aaahhh!).
Por último el organizador gritará ¡¿Y?!, en ese momento, todos juntarán sus manos estirando los brazos hacia arriba y bajarán moviendo la cadera mientras gritan ¡Se meneeeaa! (Recordando que todo esto debe de ser al ritmo de la música)
Se puede repetir todo el proceso un par de veces y puede hacerse más rápido o más lento, a gusto del organizador.

Criterios de evaluación: Animar a los integrantes del grupo y crear un ambiente relajado.
Evaluación personal de los resultados de la técnica: Se lograron los objetivos, pues todos estuvieron muy animados durante la realización de la técnica.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Se podría probar con otras estrategias, por decir, ir nombrando más partes del cuerpo y no irlas diciendo en orden para generar un cierto grado de complejidad.
Anexos:






Agregado por (nombre y grupo): Joe Federico Muñoz Muñoz    3° E

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