EMPV te invita para que pases un momento agradable.
“El talento gana fama, pero el trabajo en
equipo y la inteligencia gana fortaleza”.
“somos un equipo
comprometido en el desarrollo de habilidades en las personas para que fortalezcan
sus vínculos y así puedan aprender a formar parte de un equipo”.
·
Información de comunicación, habilidades y
creatividad para fortalecer vínculos en un equipo o grupo.
·
Se realizaran actividades de motivación y
creatividad.
·
Divertidos juegos.
Con la conclusión de
establecer vinculo de comunicación fuera y dentro de un grupo.
Inicio. Martes y miércoles. 2:00 pm – 4:00 pm.
Viernes y sábados. 4:00 pm – 5:30 pm.
Exponentes.
Edson
Paúl Torres Rivera.
Diana Valeria Vargas Padilla.
María de Jesús Rivera Torres.
Ana Paulina Martínez Martínez.
4° E.
J ¡¡Ven y diviértete¡¡ J
Tema: comunicación.
Nombre: Desarrollo de habilidades en equipo.
Lema: El talento gana fama,
pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana fortaleza.
justificación: Debido a la falta de unión que hay en grupos ya sea por falte de comunicación o por diferencias personales, aplicaremos unas practicas para mejorar este problema que comúnmente siempre hay en grupos o equipos de trabajo Las técnicas grupales tiene como finalidad establecer un
ambiente agradable y participativo en el cual todos puedan expresar sus ideas, logrando una comunicación, convivencia y mejor ambiente en la aula de trabajo.
Numero de sesiones:
Sesión
1: convivencia
grupal
Actividades
·
Técnica de socializacion:
·
presentación gestual. # Duración 15 min. #Exponentes : 4 miembros del grupo.
·
Actividad 1.- pequeña introducción al tema. # Duración 10 min. # Exponente: Paulina.
·
Dinámica 1.- la isla desierta. # Duración 20 min. # Exponente: Edson. #Material: Historia impresa y lista de objetos.
·
Dinámica 2.- los cubos solidarios. #Duración: 20 min. #Exponente: Maria. #Material: 6 cartulinas, 4 reglas, 6 tijeras, 3 pegamentos, y premio.
·
Dinámica 3.- los dados locos. #Duración: 15 min. #Exponente: Edson. #Premios.
·
Retro alimentación grupal. #Duración: 10 min. #Exponente: Valeria.
objetivo particular a cumplir: Tratar de establecer mejor convivencia entre los alumnos fuera y dentro del salón.
Sesión
2:
Mejorar
la comunicación
Actividades.
·
Retro alimentación. #Duracion: 10 min. #Exponente: Edson.
·
Dinámica 1.- La noticia. #Duracion: 10 min. #Exponente: Maria. #Material: Historia impresa.
·
Dinámica 2.- el globo aerostático. #Duracion: 3o min. #Exponente: Valeria. Material: Hojas en blanco y lapiz.
·
Dinámica 3.- el extraterrestre. #Duracion: 20 min. #Exponente: Paulina.
objetivo: lograr comunicación en los alumnos.
Sesión
3:
Mejorar el ambiente en el salón.
·
Retro alimentación del tema pasado. #Duracion: 10 min. #Exponente: Edson.
·
Dinámica 1: Juego de roles. #Duracion: 20 min. #Exponente: Valeria. #Material: Diferentes casos impresos.
·
Dinámica 2: El juego de cartas.#Duración: 30 min. #Exponente: Maria.
·
Dinámica 3: la mentira. #Duración: 30 min. #Exponente: Paulina.
Objetivo: Que en el salon de clase haya un mejor ambiente de trabajo entre los alumnos.
Sesión
4:
Participación en clase.
·
Retro alimentación del tema pasado. #Duración: 10 min. #Exponente: Maria.
·
Dinámica 1: Foto-verdad. #Duración: 20 min. #Exponente: Edson. #Material: 10 Fotografías.
·
Dinámica 2: Preguntas muy divertidas. #Duracion: 30 im. #Exponente: Paulina. #Material: 20 preguntas diferentes.
·
Análisis del taller. #Duración: 30 min. #Exponente: Valeria.
objetivo: En
esta sesión se pretende que a los alumnos se les quite el miedo a participar en
clase
Opiniones:
Valeria; En lo personal yo me sentí un poco insegura al estar enfrente al grupo, pero minutos después fui perdiendo ese miedo y me fui integrando un poco mas a mi equipo de trabajo y a ayudar en lo que se tenia que hacer.
Maria; Yo me senti un poco insegura porque todos hablaban ala ves y tenia miedo a equivocarme en decir algo mal, o no poder decirlo fue algo difícil, pero después me sentí segura de decirlo y a confiar en que todo iba a salir bien, como así fue.
Éste vez me sentí más segura de lo qué estaba haciendo tanto al momento de hablar como al momento de guiar al grupo.
AUTO EVALUACIÓN:
MANEJO DE TÉCNICA: 9 ya que se tuvo control de esta así como del grupo.
MANEJO DE TIEMPO: 9 porque no se cumplió totalmente con el tiempo asociado.
MANEJO DE CONTENIDO:10 ya que todos estuvimos bien informados acerca de que tiempos y de que trataba cada técnica.
LOGÍSTICA: 10 ya que tuvimos todos los materiales necesarios para cada técnica.
PERTINENCIA:10 Ya que las técnicas eran relacionadas al tema que se escogió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario