miércoles, 2 de noviembre de 2016

Nombre (o nombres): “Casas de Campaña”
Tipo de técnica: Técnica para el Desarrollo Cognitivo
Tamaño del grupo: Ilimitado
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: De 19 años en adelante
Objetivos: Identificar el proceso de análisis lógico de problemas
Materiales:
ü  Hoja con el Problema para cada participante
ü  Lápices y papel para cada subgrupo
Duración estimada: 30 Minutos
Contenido y desarrollo:
v  El Facilitador expone la experiencia como una tarea para resolver problemas, pero no discuten ni técnicas ni procedimientos que puedan emplearse.
v  Cada participante recibe una copia de la Hoja del Problema, el Facilitador la lee en voz alta, asegurándose que todos comprendan bien la tarea e informa a los participantes que tendrán quince minutos para resolver el problema.
v  Si un participante llegara a terminar antes del tiempo establecido, se dedicará a la observación de los participantes que aún estén trabajando. Los observadores no se comunican de ninguna manera con los demás participantes.
v  Cuando todos tienen una solución, o al término de los quince minutos, el Facilitador conduce una discusión sobre el ejercicio. Se da especial énfasis a puntos tales como:
Ø  Las técnicas o estrategias lógicas en la solución del problema.
Ø  El pensamiento lógico vs el pensamiento creativo.
v  El Facilitador anuncia la respuesta al problema. Posteriormente, lleva a cabo una discusión general sobre la actividad.
Criterios de evaluación: Estrategias, técnicas y pensamiento utilizado para encontrar la solución al problema presentado, participación de los integrantes como equipo.
Evaluación personal de los resultados de la técnica: A mi criterio, la técnica estuvo bien, obtuve el 90% de satisfacción de lo esperado.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Sugirieron que hablara más fuerte, que tuviera más liderazgo, que hubiera más motivación a realizar la técnica.
Anexos:








Fuente: gerza.com

Agregado por (nombre y grupo): Brenda Itzel Ruelas López 3° “I”

No hay comentarios:

Publicar un comentario