Adivinanzas por Juan Ludwing Rodríguez Ríos
Nombre de la técnica:
Adivinanzas
Duración: 20.30 minutos.
Técnica de análisis (Variante de rompecabezas en técnicas de análisis)
Esta
técnica, esta diseñada, en su origen, con fin de observar la concepción
de colaboración y complementariedad de los individuos en el juego
(Chehaybar, 2012). Agregando adivinanzas lógico matemáticas, para
promover el análisis, ergo la comprensión de asunto, y fomentar la
capacidad creativa del individuo (Amat-Abreu, 2004) se alcanza un juego
donde no solo el individuo tendrá que ser participante, si no que este a
de ser activo y en grupo, para lograr no solo en especifico si no en
generalidad a una inteligencia, una "inteligencia colectiva" (Rivera I, y
Toache R, 2010).
Minimo de participantes: 3 individuos
Materiales: .
Reforzadores
Acertijos
Se
dividen los acertijos de razonamiento logico entre los equipos (en caso
de ser solo tres, solo formar un equipo) junto con un minimo de
premios, equivalente a una porción pequeña del grupo.
Atribuyendo
una pista, se les indica que si necesitan más que la unica
proporcionada tendran que dar parte de su premio, hasta que el numero de
pistas haya reducido a cero su premio;.En caso contrario al contestar
correctamente, se completara el premio para todo el equipo.
Gana el equipo que conteste los acertijos en tiempo y forma
Criticas a la practica:
-Hay que señalar un lider en el equipo designado.
.Mantener un orden al momento de la ejecución del juego.
.Hacer una recopilación de los cómos y por qué de las respuestas.
Bibliografía:
Chehaybar-y-Kuri,
E. 2012. Tecnicas para el aprendizaje grupal. México:Instituto e
Investigación aobre la Universidad y Educación.
Amat-Abreu, M. 2004. Problemas de razonamiento lógico. México: Universidad Pedagógica Nacional.
Anexos:
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