domingo, 10 de noviembre de 2013

Anahí Facio Mauricio - "EL JUEGO DE LOS ANIMALES" - "¿QUÉ HA CAMBIADO?" - "PAPEL Y PAJA/POPOTE"

EL JUEGO DE LOS ANIMALES

Esta técnica consiste en formar grupos pequeños, se trata de que se encuentren entre sí por medio de sonidos que hace cierto animal, no pueden decir que animal son, ni actuar como tal, solo sonidos.

El objetivo es solo formar pequeños grupos y así poder empezar una nueva técnica y facilitar el trabajo agilizando un poco.

Las instrucciones que se les dieron son las siguientes: "En mi bolsa tengo varios papeles con diferentes nombres de animales y el respectivo sonido que hace cada uno de ellos, no deben decir cual animal les toco solo cuando yo les diga van a hacer el sonido y encontrarse con los demás que tienen el mismo que ustedes, no deben hacer ninguna seña para descubrirse. Existe un papel que tiene el dibujo de el animal y está lleno de brillos, al que le toque será el jefe del equipo y será el encargado de el orden dentro de él."

La actividad se llevó a cabo de buena manera, mas no la correcta, pues los compañeros decían el nombre del animal que eran en lugar del sonido y así perdió el chiste la actividad. Ya formados los equipos se inició con la siguiente técnica.

¿QUÉ HA CAMBIADO?

Esta técnica se trata de que cuando ya se formaron pequeños grupos uno de sus integrantes es observado por el resto, se darán media vuelta mientras que el otro se cambiará tres cosas de su vestimenta (ya sea quitarse un arete, desabotonarse la camisa o quitarse la chamarra) para ser descubierto por los demás.

El objetivo de esta técnica es que activen su sentido de la vista y la memoria y que la pongan a trabajar.

Las instrucciones que se les dieron fueron las siguientes: Ahora van a observar muy bien a uno de ustedes en cada equipo por 10 segundos, después se darán media vuelta y al que observaron se cambiara tres cosas en él las cuales ustedes tienen que descubrirla y así hasta que participen todos los integrantes.

Esta actividad obtuvo buenos resultados pues sí estaban atentos y activos en la practica, atendieron las instrucciones de manera correcta.

PAPEL Y PAJA/POPOTE

Esta técnica se trata de que cada uno de los participantes se le da un popote y se inicia la técnica dándole también a uno de ellos un papel el cual debe pasar a el compañero del lado solo por el popote succionando, si el papel se llega a caer se inicia nuevamente la técnica.

El objetivo que le dí a esta técnica fue solo de recreación y para cerrar mi participación.

Las instrucciones que se les dieron fueron las siguientes: Para terminar vamos a formar un circulo, con el popote que les dí van a pasar un papel al compañero del lado sin utilizar las manos ni otra parte del cuerpo solo la succión por medio del popote, si el papel se les llega a caer no pueden cogerlo con las manos, tienen que agacharse y recogerlo con el popote, así hasta llegar hasta donde comenzó.

La actividad tuvo buenos resultados, los compañeros se divirtieron lo malo fue que no pudieron participar todos los participantes.

OBSERVACIONES

- Me dijeron que debía tener más control del grupo y más orden.
- La técnica final estuvo de más, fuera de lugar.
- Seriedad al dar instrucciones, pues al darlas aveces me reía.
- El tiempo, me falto un poco para la técnica final.


Papel y Paja/Popote

Papel y Paja/Popote - El juego de los animales

Papel y Paja/Popote

¿Qué ha cambiado?

Papel y Paja/Popote

Compañeras participando en ¿Qué ha cambiado?

Papel y Paja/Popote

Compañeras en El juego de los animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario