Homo sum, humani nihil a me alienum puto

viernes, 3 de diciembre de 2010

la carrera de inteligencia

Nombre: La carrera de inteligencia

Tipo de técnica: de inteligencia

Tamaño del grupo: de 25 a 30 integrantes

Edad apropiada o grupos a los que se dirige: Niños y adolescentes

Objetivos: de una forma divertida, alentar a los integrantes a aprender y desarrollar su intelecto

Materiales:

3 Caminos elaborados con hojas de colores de 15 casillas cada uno.

35 Preguntas matemáticas, de conocimientos generales, capciosas aptas para la edad promedio del grupo. (No todas podan ser utilizadas pero es importante prevenirlas).

Regalo utilizado como premio.

Duración estimada: 30 min.

Contenido y desarrollo:

Se divide al grupo en 3 equipos equitativamente

A cada grupo se le asigna un camino.

Se escoge a una persona q avanza por el camino de colores y otra que será el vocero

El aplicador de la técnica tiene en su poder las preguntas, el realizara una pregunta el equipo tendrá que dar la respuesta correcta por medio de su vocero.

Criterios de evaluación:

Se deberán tomar en cuenta los siguientes criterios para avanzar:

1° en contestar correctamente avanza 3 casillas

2° en contestar correctamente avanza 2 casillas

3° en contestar correctamente avanza 1 casilla

Equipo que no conteste, o conteste incorrectamente no avanza.

Evaluación personal de los resultados de la técnica:

La tecnica se esperaba un poco mas divertida y un tanto competitiva, pero los compañeros se mostraron un tanto desinteresados al resolver los problemas matematicos y las preguntas, cerrandose a sus propios criterios sin buscar respuestas correctas.

Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor:

Hablar con voz más alta, en lugar de una persona que avance en el camino utilizar un objeto, buscar preguntas aptas tomando en cuenta el pensamiento convergente y divergente.

Anexos:


Alumno: Stephany Alejandra Herrera Perez

Gradoy Grupo: 3° *B*

Fuente:

Fuente de las preguntas: wikipedia

Ideas para la invención de la técnica: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario